Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que a partir del 15 de mayo, suspenderá algunos vuelos internacionales durante por lo menos 45 días, a raíz de la situación sanitaria que vive el país.
De esta manera, la línea aérea de bandera argentina dejará de operar momentáneamente a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.
"Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas a la difícil situación que estamos atravesando", señaló el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.
Gastronomía, shoppings y casinos: los sectores más afectados por las nuevas restricciones
En ese sentido, Ceriani explicó en su cuenta de Twitter que se han suspendido las operaciones a:
- Punta Cana (República Dominicana) y
- Cancún (México) entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.
- Río de Janeiro (Brasil) y
- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) también se encontrarán suspendidos, en este caso, desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.
Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 30, 2021
El presidente de Aerolíneas Argentinas recordó que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket y para ello les les recomendó ingresar en la página web de la compañía: www.aerolineas.com.ar.
¿Estás por volar? ✈️ Recordá revisar tu correo electrónico. Debido a las restricciones producto de pandemia tu vuelo pudo haber sufrido cambios, de ser así nos contactamos a tu mail. pic.twitter.com/vqvHDmn6Yt
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 30, 2021
En el mismo hilo de twitter el funcionario recordó que la operación regular se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, "los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos que tengan que retornar" desde el Brasil.
"Apelamos a la comprensión de los pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional", indicó.
Y añadió: "la situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes".
Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que las restricciones por la pandemia se extenderán hasta el 21 de mayo inclusive, para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".
LR