ECONOMIA
Viajes internacionales

Cuáles son los destinos a los que deja de volar Aerolíneas Argentinas por 45 días

Frente al rebrote de la pandemia, desde la aerolínea de bandera nacional indicaron que a partir del 15 de mayo, y por -al menos- 45 días dejarán de volar a algunos destinos. Recomiendan a los viajeros verificar en la web de la compañía.

Aerolineas Argentinas 20210427
Aerolineas Argentinas | Cedoc Perfil

Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que a partir del 15 de mayo, suspenderá algunos vuelos internacionales durante por lo menos 45 días, a raíz de la situación sanitaria que vive el país.

De esta manera, la línea aérea de bandera argentina dejará de operar momentáneamente a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

"Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas a la difícil situación que estamos atravesando", señaló el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gastronomía, shoppings y casinos: los sectores más afectados por las nuevas restricciones

En ese sentido, Ceriani explicó en su cuenta de Twitter que se han suspendido las operaciones a:

  • Punta Cana (República Dominicana) y
  • Cancún (México) entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.
  • Río de Janeiro (Brasil) y
  • Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) también se encontrarán suspendidos, en este caso, desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.

 

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas recordó que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket y para ello les les recomendó ingresar en la página web de la compañía: www.aerolineas.com.ar.

 

 

En el mismo hilo de twitter el funcionario recordó que la operación regular se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, "los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos que tengan que retornar" desde el Brasil.

"Apelamos a la comprensión de los pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional", indicó.

 Y añadió: "la situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes".

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que las restricciones por la pandemia se extenderán hasta el 21 de mayo inclusive, para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".

LR