ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Clases presenciales: colegios privados de CABA ya habían anunciado que iban a seguir abiertos

Pese al fallo de un juez federal y que luego Larreta desestimó, algunos colegios privados de la Ciudad le habían adelantado a las familias que las puertas de los establecimientos iban a seguir abiertas hasta el jueves.

clases covid 20210219
clases covid | AFP

Algunos colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron este martes 20 de abril a las familias que las puertas de los establecimientos estarán abiertas mañana para recibir a los alumnos, luego del fallo de la Justicia Federal que dejó sin efecto la presencialidad de las clases. El comunicado de los colegios se dio antes de que el Gobierno porteño decida que mañana habrá clases presenciales.

En ese sentido, señalaron que volverán a impartir clases bajo la modalidad virtual a partir del jueves, en caso de que el Gobierno porteño así lo disponga. Minutos más tarde, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta decidió que la presencialidad continuará argumentando que un juez federal no puede anular un fallo de una Cámara de Apelaciones local.

Oficial: la Ciudad ratificó que mañana hay clases presenciales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado se los colegios privados. "Ante el sorprendente rumor de que mañana habría que suspender las clases y siendo más de las 20:00, hemos decidido que mañana el Colegio estará abierto para recibir a sus hijos (Jardín, Primaria y Secundaria) y dentro del horario escolar evaluaremos las medidas correspondientes. En caso de que hoy se decida suspender, acataremos la indicación a partir del jueves, y las familias que opten porque sus hijos no concurran al Colegio podrán pasar a retirar sus materiales de trabajo", transmitió el colegio Los Robles en un mail a los padres de los estudiantes.

La decisión de los colegios privados acompaña la resolución que tomó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pese al fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, y seguir con la presencialidad en las escuelas de administración pública hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

Clases presenciales: la reacción del gobierno de Alberto Fernández ante el nuevo fallo

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había definido el domingo que no se podían suspender las clases presenciales.

Pasadas las 22 horas, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que informó que "seguirá la presencialidad hasta que se expida la Corte Suprema".

EuDr