ACTUALIDAD
Disputa Judicial

Clases presenciales: la reacción del gobierno de Alberto Fernández ante el nuevo fallo

"Pone en manifiesto que los jueces de CABA nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes", resaltaron fuentes asociadas al Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández g_20210414
El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. | NA

Tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo, que declara la incompetencia de la Justicia porteña para determinar la presencialidad en las aulas, fuentes del Gobierno dieron a conocer este martes su opinión al respecto.

El juez Esteban Furnari del Juzgado N°2 pidió a CABA que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al dictamen de la Cámara de Apelaciones, que había ordenado mantener las clases presenciales.

"El juez puso las cosas en su lugar al confirmar en su sentencia lo dicho por el presidente", comienzan señalando para luego considerar: "El fallo pone en manifiesto que los jueces de CABA nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un juez federal le dio la razón al Gobierno y suspendió las clases presenciales en la Ciudad

Asimismo, acentuaron que "al hacerlo generaron confusión e incertidumbre en la sociedad". "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires basó su decisión en un fallo que constituye un estrago jurídico", precisaron a continuación.

De esta manera, volvieron a resaltar que "la justicia porteña es incompetente para expedirse sobre un DNU que tiene carácter nacional", a la vez que insistieron: "Son medidas de política sanitaria en un contexto de pandemia".

Concluyendo con su abordaje sobre la temática, sentenciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "debería haberse adecuado a la norma que fue promulgada en el Boletín Oficial el pasado vienes".

Clases presenciales: La Corte Suprema se declaró competente y definirá la discusión

La administración Fernández sostiene que el objetivo de la medida de cerrar las escuelas es reducir el flujo de pasajeros que usan el transporte público para disminuir la circulación del virus. También advierte sobre el riesgo epidemiológico que supone el encuentro de alumnos y docentes en espacios físicos cerrados como las aulas.

JFG