ACTUALIDAD
Gente feliz

Comic-Con 2022: todas las fotos del regreso de la gran fiesta pop en Costa Salguero

Luego de la virtualidad obligada por la pandemia, la tradicional feria de comics regresó este viernes en forma presencial con un éxito rotundo y se extenderá hasta el domingo. Como siempre hubo una multitud y abundaron looks de toda clase de personajes. Galería de imágenes.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.
La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas. | Télam

Comics, cine, series, cosplay, gaming, todo se apiñó nuevamente en la fantástica Comic-Con Argentina 2022, ya convertida en una de las ferias de cultura pop más más importantes del mundo hispano. La pandemia había obligado a realizarla en forma virtual el último año, pero eso no hizo más que potenciar la euforia y originalidad de los fans, que lucieron como siempre toda clase de looks, corporizando una postal de gente feliz seguramente se repetirá este sábado y domingo. 

Como siempre los looks de toda clase de personajes abundaron desde temprano, y en la apertura el invitado internacional fue nada menos que Robert Patrick, protagonista de una de las sagas de "Terminator" más espectaculares.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patrick debió contestar infinidad de preguntas sobre aquel papel del implacable y sanguinario T-1000, el robot del futuro que luchaba con el "modelo viejo" de Arnold Schwarzenegger en "Terminator 2: El juicio final". Y pro supuesto, el posterior "Meet & Greet" con el actor estadounidense fue el broche de oro de un viernes inolvidable de la Comic-Con 2022.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

En esa fiesta de gente de todas las edades, aunque por supuesto el grueso es adolescente, también está pautada la presencia de Itziar Ituño, la actriz y cantante española que dio vida a Raquel Murillo en La casa de papel. Este viernes las decenas de puestos de cómics, cine, series, videojuegos y demás concitaron la atención de los fans de géneros como superhéroes, ciencia ficción, terror y acción que siempre son la marca registrada de Comic-Con.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Para esta edición de Comic-Con se habilitaron los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Centro Costa Salguero, además de un espacio de casi 10.000 mts2, donde se realizan los shows principales de la feria.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Este sábado y domingo, el horario de la feria será de 10 a 21 horas. Paletas de helado con los símbolos de Superman y Batman, esculturas de superhéroes, remeras y peluches del universo animé y merchandising de franquicias emblemáticas como Star Wars o Terminator, como de costumbre, marcaron la estética de un recorrido en el que todo es devoción de los fans.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Especial atención generaron los grandes espacios de las plataformas y las productoras, concitando largas filas de quienes no solo se sentían atraídos por los títulos del streaming, sino por las coloridas y elaboradas puestas en escena y experiencias que levantaron en el pabellón principal de la Comic-Con.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Entre esas atracciones había un portal hacia el "Otro lado" de la popular serie "Stranger Things", una de las más interesantes en el stand de Netflix, que ya comenzó su cuenta regresiva para lanzamiento el viernes próximo de la primera parte de la cuarta temporada de exitosa la tira creada por los hermanos Duffer.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

HBO Max tuvo en la feria una imponente construcción dedicada a "Peacemaker", la tira de James Gunn que estrenó en enero con el protagónico de John Cena como el antihéroe del título y la participación del invitado Robert Patrick, así como a "Batman", la última entrega cinematográfica del emblemático vigilante nocturno, protagonizado esta vez por Robert Pattinson.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

"Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" y "La casa del dragón", la serie precuela de la exitosísima "Game of Thrones" que llegará a esa plataforma el próximo 21 de agosto para expandir el universo creado por George R. R. Martin a través de la historia de la Casa Targaryen, fueron los otros dos anzuelos de la subsidiaria del recientemente formado megaconglomerado Warner Bros. Discovery.

La Comic-Con de Costa Salguero reunió a miles de personas.

Nickelodeon y Warner tentaron a los más chicos con "DC Liga de Súpermascotas", el filme animado que estrenará en salas de cine locales en julio, y mientras también fue muy aplaudida la presentación de "El refugio", la próxima miniserie de ciencia ficción de Starzplay, a la que anticiparon sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra. Y también se presentó la nueva temporada de la serie animada infantil "We Baby Bears".

Todo en medio del Pingüino, Harry Potter, Deadpool, el Doctor Octopus o Spider-Man, los sables láser infaltables y la audacia y creatividad para dar vida a personajes favoritos a través del arte del cosplay.

 

 

HB