Una librería argentina especializada en comics fue elegida como la mejor comiquería del mundo. Se trata de La Revistería Comics que ganó el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards en la Comic-Con de San Diego.
La librería especializada en material de comics, manga y merchandising de la cultura pop más grande de Latinoamérica, cuya sucursal ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Florida, fue elegida entre finalistas de España, Portugal y Estados Unidos como la mejor de este rubro.
La entrega de los premios Eisner tuvo lugar ayer en San Diego, California, en una ceremonia que es considerada popularmente como los Óscar del universo de las viñetas.
Una librería de la calle Florida está entre los finalistas a "mejor local de comics del mundo"
El sueño de los dueños de La Revistería Comics comenzó hace más de 35 años, con un puesto de diarios en el cual los comics ya tenían un espacio preferencial. Hoy existen cinco sucursales de La Revistería Comics, entre las cuales se encuentra el local ubicado en la calle Florida que fue premiado. La librería cuenta con un espacio de venta de comics nacionales e internacionales, libros, artículos para coleccionistas y bibliotecas con más de 8.000 volúmenes de manga. A partir de ahora, además, es reconocida como la mejor comiquería del mundo.
Entre los aspectos tenidos en cuenta a la hora de otorgar el premio, figuran la innovación y la calidad en el material ofrecido a los clientes, la generación de oportunidades para los nuevos escritores, la reputación poseída en el sector y la realización de actividades para los miembros de la comunidad del comic, entre otras. De esta manera, La Revistería Comics destronó a la tienda española Norma Cómics de Barcelona, que había sido elegida el año pasado.
Dos argentinos recibieron sus ‘Oscar’ en la Comic-Con
La Comic-Con, la mayor fiesta de la cultura popular a nivel mundial, celebra este año su cincuenta edición. El galardón lleva el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, quien a principios de los años 90 propuso a la ComicCon la creación de una distinción en reconocimiento al importante aporte que realizan las tiendas de comics a la industria, alimentando el vínculo que existe entre los creadores de comics y sus lectores.
ED / AS