ACTUALIDAD
Revistería Comics

Una librería de la calle Florida está entre los finalistas a "mejor local de comics del mundo"

Se trata del "Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards", que entrega cada año la San Diego Comic-Con. La ceremonia es este viernes 19 de julio a la noche.

La Revisteria, de calle Florida, está entre las 6 finalistas a mejor local de comics del mundo.
La Revisteria, de calle Florida, está entre las 6 finalistas a mejor local de comics del mundo. | Cedoc

Una librería porteña especializada en comics quedó entre las seis nominadas por la San Diego Comic-Con para conquistar el codiciado "Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards", el premio internacional a la mejor comiquería del mundo. El ganador se definirá en la noche de este viernes 19 de julio en una gala que se realizará en la ciudad de San Diego, California.

Se trata de "La Revistería Comics", la librería especializada en material de comics, manga y merchandising de la cultura pop más grande de Latinoamérica, cuya sucursal ubicada en el centro de Buenos Aires, en calle Florida, fue elegida por los fanáticos entre las mejores para competir por este galardón. El sueño de los dueños de esa librería comenzó hace más de 35 años, con un puesto de diarios en el cual los comics ya tenían un espacio preferencial.

El logo de La Revisteria, entre los 6 locales candidatos a mejor comiquería del mundo.
El logo de La Revisteria, en el anuncio que hizo San Diego Comic-Con de los seis finalistas del Premio Will Eisner 2019.

Archivo| Dos argentinos recibieron sus ‘Oscar’ en la Comic-Con

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy existen cinco sucursales de La Revistería comics, entre las cuales se encuentra el local ubicado en la calle Florida, que fue nominado al premio y cuenta con un espacio de venta de comics nacionales e internacionales, libros, artículos para coleccionistas, una biblioteca con más de 8.000 volúmenes y una particularidad: no hay depósito, todo lo que hay para vender está exhibido.

El galardón lleva el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, quien a principios de los años 90 propuso a la ComicCon la creación de una distinción en reconocimiento al importante aporte que realizan las tiendas de comics a la industria, alimentando el vínculo que existe entre los creadores de comics y sus lectores. Y allí está este viernes 19 de julio el sueño de este local argentino para hacerse con el premio a la mejor comiquería del mundo.

NA/H.B./F.F.