domingo 29 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Decisión judicial
25-02-2022 21:05

Confirman el juicio oral contra el marido de Carolina Píparo por "tentativa de homicidio"

La Cámara de Apelación Penal de La Plata rechazó los recursos que había interpuesto la defensa de Juan Buzali, que cumple prisión domiciliaria y solicitaba su sobreseimiento. Es el caso de las lesiones a motociclistas que creyó que eran quienes los habían asaltado a fines de 2019 y embistió con su auto.

25-02-2022 21:05

 La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó este viernes 25 de febrero la elevación a juicio de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Piparo, por "tentativa de homicidio" contra un grupo de motociclistas que creyó que eran quienes los habían asaltado junto a la legisladora la noche del 31 de diciembre de 2019.

El tribunal de alzada ratificó además, aunque en decisión dividida, la calificación de "tentativa de homicidio", contra la que se había pronunciado la defensa de Buzali, que además había pedido el sobreseimiento.

"La delimitación y deslinde definitivo deberá dilucidarse - claro está- en la etapa de debate", sostuvo la Cámara respecto de la calificación del delito imputado a Buzali.

El Tribunal ratificó el rechazo de todas las nulidades que también había planteado la defensa de Buzali y, como consecuencia directa, ratificó que deberá afrontar el debate oral.

El fallo fue firmado por los jueces Ernesto Ferreira, Carlos Agüero y Sergio Almeida.

Buzali está acusado de haber embestido adrede a un grupo de motociclistas después de los festejos de Nochevieja de 2019, tras haber sido asaltado junto a su esposa. Cómo se recordará, luego de ese episodio de inseguridad, el marido de Piparo creyó divisar a sus agresores a pocas cuadras del lugar del asalto y, según la acusación, los persiguió y los embistió, causando lesiones a varios de ellos.

Por ese hecho, Buzali estaba actualmente cumpliendo prisión domiciliaria.

 

NA/HB