ACTUALIDAD
Pandemia

Fuerte rechazo de Juntos por el Cambio al plus salarial a empleados legislativos

"Mientras a todos los trabajadores del país les recortan el salario, Cristina Kirchner firma un aumento de hasta 69 mil pesos para personal del Congreso", señaló la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Se ríen de la gente", enfatizó.

congreso nacional
Congreso Nacional | AFP

La coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó este sabado con duraza la decisión oficialista de otorgar una suma salarial adicional especial al personal del Congreso que concurre a trabajar durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y pidió que "se revea y derogue" esa resolución conjunta de las autoridades parlamentarias.

Esa suma "no remunerativa" fue autorizada el jueves último a través de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas a aquellos empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena. "Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso", dijo la titular del OPRO, Patricia Bullrich, agregando que "no sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente".

El período establecido para la suma no remunerativa será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, pudiendo ser prorrogado; y excluye del listado a percibirlo a directores, subdirectores y jefes de departamento del Congreso de la Nación.

"En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", afirmo la nota difundida por Juntos por el Cambio esta sábado 2 de mayo.

Bullrich fue especialmente dura con la medida, recalcando que esa disposición puede llegar a la suma de 69 mil pesos", decisión que unió en el rechazo que ya había mostrado el sector político para recortarse sus sueldos: "No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente".



El comunicado de Juntos por el Cambio consideró también que el rechazo a la resolución "de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación" y destacó que esa tarea "es fundamental para el funcionamiento de este Poder". Sin embargo, más allá de tales afirmaciones, valorando la tarea legislativa, los referentes opositores puntualizaron que en la dura situación actual: "no deben ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población".

 

HB