El Gobierno nacional autorizó, a partir de este viernes 13 de noviembre, nuevas actividades en las provincias de Santa Fe, Neuquén y La Rioja. Entre las excepciones a las prohibiciones provinciales se encuentran los deportes grupales recreativos y los cultos religiosos.
Mediante la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, se determinó habilitar el desarrollo de deportes grupales en Santa Fe y actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto en Neuquén.
En particular, en La Rioja se efectivizó la excepción a la prohibición provincial sobre la realización de deportes grupales, como Fútbol 5, "respecto del desarrollo de deportes grupales de más de DIEZ (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí", explica el texto oficial.
En esa línea, también se podrán desarrollar en Santa Fe deportes grupales de más de 10 personas o "donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí". Si bien en gran parte de Santa Fe se estaba jugando al fútbol 5 en modo ilegal, a partir de hoy está autorizado.
Por su parte, en Neuquén se autorizó la actividad religiosa en templos. "A los efectos del desarrollo de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, con factor de ocupación limitado al 30 por ciento de la capacidad de los mismos y en ningún caso con más de 40 personas en espacios cerrados y/o abiertos", se indica en el Boletín Oficial.
CI/FF