ACTUALIDAD
covid-19

Coronavirus: confirman tres nuevos casos y ya son doce los contagiados

El Ministerio de Salud confirmó que se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires.

20200308_victima_coronavirus_telam_g.jpg
Caso fatal. El paciente fallecido había vuelto de Francia el 25 de febrero y comenzó con síntomas tres días después. El 5 fue internado en el Hospital Argerich. | telam

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 8 de marzo tres nuevos casos de coronavirus en Argentina. En total, ya son doce los contagiados en el país. Desde Salud confirmaron que los nuevos casos son dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. 

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", detallaron en el reporte diario sobre la enfermedad. 

El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada. "Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y el 7 de marzo consulta a una Institución pública de la Provincia", señalaron. La mujer tiene como antecedente un viaje a Europa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primera muerte por coronavirus en Argentina: tenía 64 años y estaba internado en el Argerich

El segundo caso es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. "El 6 de marzo, consultó a un efector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento", dijeron sobre este caso.

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307

recomendaciones cuidados coronavirus 20200307

Por último, el tercer caso que se confirmó es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19, motivo por el cual se suspendió el evento. "Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada", aseguraron desde el Ministerio en el comunicado.

Desde esa cartera resaltaron además que "en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje" y aclararon que "las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo"

En cuanto a los contactos que tuvieron los contagiados con otras personas, son 54 los contactos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad. 

El único caso mortal hasta el momento se conoció en el día de ayer: un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en territorio argentino.

La víctima no estaba en el registro de casos confirmados que tenía el Gobierno. El hombre murió en el Hospital Argerich, donde estuvo dos días internado con un "cuadro de insuficiencia respiratoria", hasta que se produjo su deceso. Posteriormente las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

AG CP