domingo 02 de octubre de 2022
ACTUALIDAD No hubo heridos de gravedad

Corrientes: una pantalla gigante se cayó sobre una cantante de chamamé durante un show

Ocurrió durante el festival del Día Nacional del Chamamé. La joven fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. Se cree que el incidente fue producto de los fuertes vientos.

20-09-2022 08:52

Una joven se encontraba cantando chamamé en el marco de un festival en la provincia de Corrientes cuando la pantalla gigante del escenario se desplomó y cayó sobre su espalda.

El terrible accidente ocurrió este domingo en los tradicionales festejos correntinos por el Día Nacional del Chamamé, los cuales tuvieron lugar en la plazoleta Cocomarola de la capital de dicha provincia.

La mujer que resultó herida, identificada como Analía Espíndola, es una cantante local que se estaba presentando junto a su hermano "Cachito" cuando ocurrió el incidente.

Según explicaron medios locales, la caída de la pantalla fue consecuencia de los fuertes vientos en la zona. Por su parte, desde el municipio emitieron un breve comunicado donde aclararon que "dos personas resultaron heridas sin gravedad" y que ambas fueron trasladadas para recibir atención médica.

Así fue la "avalancha humana" que produjo 9 muertes en Guatemala

"Debido al accidente que se produjo en el escenario del festival por el Día del Chamamé en la plazoleta Cocomarola, se suspende el resto de la jornada. Dos personas resultaron heridas, sin gravedad y fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Escuela para su atención y control", manifestaron.

Comunicado Municipalidad Corrientes

Según señaló el intendente del lugar, Eduardo Tassano, en diálogo con el programa Equipo de Noticias, procederán a investigar ya que "aparentemente una de las pantallas no estuvo bien fijada y había mucho viento", lo que provocó la caída.

El festival en cuestión se celebró en el cruce de la Avenida Artigas y Ayacucho, en la ciudad de Corrientes, y también participaron otros artistas como Los Hermanos Velázquez, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Los Sena, Emiliano Cardozo, Verón Palacios, Bruno Mendoza, Gabriel Cocomarola, José Álvarez Grupo, Coquimarola y Rogelio Almirón.

 

AS/ff