ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

El cuadro de Covid-19 de Miguel Lifschitz se agravó y fue conectado a un respirador mecánico

El ex gobernador de Santa Fe recibe asistencia mecánica respiratoria por "desmejoría de su cuadro pulmonar" provocado por el coronavirus.

Santa Fe Miguel Lifschitz g_20210424
El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. | NA

El cuadro de coronavirus que padecía el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se agravó en las últimas horas y comenzó a ser asistido con respiración mecánica.

"Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes", indicó el parte médico emitido en la mañana de este sábado por centro asistencial privado rosarino en el que atienden al referente socialista de 65 años.

Miguel Lifschitz había sido internado en un primer momento para control en una cama común de un sanatorio rosarino. Fue el pasado 19 de abril, ocho días después que diera positivo en un hisopado. Sin embargo, llegando a este fin de semana, el dirigente socialista fue pasado a la sala de cuidados intensivos por mayores complicaciones en su cuadro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Lifschitz fue internado en terapia intensiva por su cuadro de Covid-19

De acuerdo al parte médico, ayer fue sometido a "nuevos estudios" para determinar si se "reevalúan las estrategias de atención" relacionadas con la enfermedad y hoy comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica.

De profesión ingeniero civil, Miguel Lifschitz, uno de los líderes del socialismo, fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019, mientras que durante dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011) se había desempeñado como intendente de la ciudad de Rosario.

FuerzaMiguel: el apoyo a Lifschitz en las redes sociales

Tras conocerse la noticia, en Twitter comenzó a hacerse tendencia el hashtag #FuerzaMiguel para brindarle apoyo al ex gobernador de Santa Fe.

Miguel Lifschitz, Rodolfo Barili y el senador Eduardo Costa contrajeron coronavirus

Uno de los que le mandó su respaldo fue el legislador porteño, que también integra el socialismo, Roy Cortina: "A salir adelante Lifschitz! Mucho por hacer por tu provincia, el país y el Socialismo. #FuerzaMiguel !".

En la misma línea se expresó el ex ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, que llegó a ese puesto en la gobernación de Lifschitz: "Mucha fuerza para un amigo que me dio la política, con quien compartimos momentos muy duros, y aprendimos de su fuerza y capacidad para salir siempre adelante. Un fuerte abrazo @miguellifschitz #FuerzaMiguel".

Otro de los que le mandó su apoyo fue el diputado nacional de Juntos Por el Cambio y vicepresidente del Pro, Federico Angelini: "Mucha fuerza @MiguelLifschitz! Espero que te recuperes pronto!! Un abrazo grande! #FuerzaMiguel".

 

EuDr/FF