lunes 02 de agosto de 2021
POLITICA COVID-19: segunda ola
12-04-2021 09:32

Miguel Lifschitz, Rodolfo Barili y el senador Eduardo Costa contrajeron coronavirus

El exgobernador santafesino se encuentra aislado, mientras que el dirigente de la UCR fue internado de urgencia. El mensaje del periodista.

12-04-2021 09:32

Los contagios en el marco de la segunda ola de COVID-19 en Argentina parecen no detenerse. El exgobernador santafesino y titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, informó este domingo 11 de abril que dio positivo de coronavirus.

“Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, señaló el exmandatario provincial a través de sus redes sociales.

No fue el único. A nivel nacional, el senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) fue internado de urgencia este fin de semana tras el agravamiento de su salud por una neumonía.

El PAMI advirtió que no hay más camas de terapia Covid en la Ciudad

Hace dos días, había sido internado en Río Gallegos por un cuadro de COVID-19 que se profundizó en las últimas horas y se decidió su traslado en un avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires.

La noticia de ambos legisladores se da en el marco de la segunda ola de COVID que azota al país, y tras la muerte del periodista Mauro Viale, que falleció mientras estaba internado en sala común.

El mensaje de Rodolfo Barili

Rodolfo Barili también dio positivo de COVID-19 en las últimas horas, en un hisopado que se realizó tras un contacto estrecho. El conductor de Telefé Noticias informó su diagnóstico con un mensaje en redes sociales, en el que también pidió "cuídense mucho".

"Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien", escribió el periodista en Twitter.

Alerta COVID: cumbre de emergencia del gabinete de Alberto Fernández por la segunda ola

Segunda ola y reunión de emergencia

Este domingo 11 de abril, el Ministerio de Salud reportó 15.262 contagios nuevos de COVID y 132 muertos. Aunque las cifras suelen disminuir durante el fin de semana, tanto el parte de este sábado 10 y el de este domingo 11 mostraron cifras elevadas de casos, lo que marca de cierta forma la segunda ola avanza en el país, sobre todo en el AMBA.

Ante el aumento de contagios, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán este lunes 12 de abril en Casa Rosada una reunión con el gabinete de ministros y el comité de expertos para "analizar la situación epidemiológica" en el país frente a la segunda ola de covid-19.

El encuentro, previsto para las 18 horas, contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), según consignó NA de fuentes oficiales.

 

AB/FF