POLITICA
Segunda ola

"Así es muy difícil", dijo Daniel Gollan al compartir un video del Unicenter

El ministro de Salud bonaerense mostró imágenes de amontonamiento con poco cuidado en el patio de comidas del shopping. También advirtió sobre un inminente colapso del sistema sanitario.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. | NA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este domingo 11 de abril que el COVID “hoy va más rápido que la vacunación”. Gollan compartió en su cuenta oficial de Twitter una imagen que subió a la red un periodista del patio de comidas del shopping Unicenter para graficar una falta de cuidado ante la segunda ola de coronavirus.

Todos adentro: entran en vigencia las restricciones nocturnas contra el Covid-19

“Así es muy difícil!!”, escribió el ministro de Axel Kicillof. Es que en las imágenes se puede ver bastante poca distancia social y varias personas sin barbijo. El ministro también difundió la carta de los directores y directoras de hospitales bonaerenses que alertaron sobre la suba de casos. 

“Si los casos siguen subiendo, nada va a alcanzar”, advirtieron los directivos del sistema de salud. 

Gollan hizo hincapié, en este mismo sentido, en la saturación de las camas destinadas a pacientes con Covid. 

Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto", dijo en declaraciones a Radio 10.

El PAMI advirtió que no hay más camas de terapia Covid en la Ciudad

Y agregó: "El problema principal en CABA es el sector privado y ese sector está en situación de saturación total”, consideró. 

Para el ministro bonaerense, la expectativa está puesta en que las restricciones, sobre todo a la nocturnidad y al transporte público, hagan bajar la cantidad de casos. 

“No lo vamos a ver en esta primera semana porque hay una inercia. Los que se hisoparon hace unos días van a concurrir a los hospitales esta semana”, describió.

Sobre la segunda ola dijo: “Es enormemente preocupante, esto no es una ola es un tsunami. Yo agrego que la altura de la ola del Tsunami crece 20 metros por día, es una mole que se acerca y nos tapa”.

MC