lunes 26 de julio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de Coronavirus
12-04-2021 00:27

Pedro Cahn sobre la segunda ola: "Lo ideal sería un confinamiento total de tres semanas"

El infectólogo catalogó la situación actual del país como "inquietante" debido a la circulación de nuevas variantes de Covid-19. Opinó que "hay un escenario muy distinto al del 2020".

12-04-2021 00:27

El infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn, se pronunció este domingo respecto de la presencia de una segunda ola de coronavirus en el país y detalló: "Lo ideal sería un confinamiento total de tres semanas".

Sin embargo, Cahn precisó que "eso no se pudo hacer en ningún país del mundo". Acto seguido, opinó que "hay un escenario muy distinto al del 2020" ya que "disponemos mucha más información" y también de vacunas.

En declaraciones radiales , señaló aun así que la situación actual es "inquietante" por la circulación de nuevas variantes de coronavirus. Hizo hincapié también en la imperiosa necesidad de respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas y alcohol en gel.

pedro cahn 20191017
El infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn.

El infectólogo relativizó lo informado sobre la falta de eficacia de la vacuna Sinopharm al sostener que no está "demostrado" que sea así. "No sacaría conclusiones sobre un recorte periodístico, ni generaría temores infundados en la población", anticipó.

"Si la información demuestra que no sirve, se dejará de usar", explicó, pero aclaró nuevamente que, por ahora, no existe ningún tipo de evidencia comprobable sobre el fracaso de la vacuna producida en China.

Cahn habló también de la polémica respecto de que las provincias o sectores privados pueden comprar vacunas. Indicó que la ley no lo prohíbe, pero que "no tienen quien les venda" y que "hay un nivel muy desproporcionado entre oferta y demanda".

COVID: un funcionario chino admite baja efectividad en las vacunas de ese país

Concluyendo con la entrevista, señaló que la Argentina "a esta altura ya debería contar con un 15 millones de dosis", y resaltó que el abastecimiento ya no depende tanto del Gobierno, sino de la entrega por parte de los proveedores.

JFG