ACTUALIDAD

Murió el periodista Mauro Viale, que había sido internado por COVID

El reconocido periodista estaba internado por coronavirus y se le había complicado el cuadro por una neumonía. Sufrió un paro cardíaco. Había recibido la primera dosis de la vacuna.

Murió Mauro Viale a los 73 años por COVID
Murió Mauro Viale a los 73 años por COVID | cedoc

El periodista Mauro Viale murió este domingo 11 de abril a los 73 años cuando se agravó su cuadro por COVID. Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Mauro Viale era conductor de un ciclo diario en A24. Había dado positivo de COVID tras presentar algunos síntomas luego darse la primera dosis de la vacuna, "Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre", dijo el jueves en su programa el conductor.

Viale sufrió un paro cardíaco. El periodista fue un ícono de la televisión argentina y un pionero en los talks shows en Argentina. Tuvo picos de rating altísimos con su programa en la TV pública, Mediodías con Mauro y actualmente también trabajaba en Polémica en el Bar. Por otro lado, conducía su programa radial en Radio Rivadavia, los domingos. Su hijo, también periodista Jonatan Viale, había publicado hace unas horas una imagen emotiva en sus redes

Mauro Viale estaba vacunado contra el coronavirus

El conductor de 73 años había sido inoculado el jueves con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm y bajo los protocolos establecidos por la Campaña Nacional de Vacunación.

"Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, detallaba Viale en su programa de A24.

“Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, remarcaba. Tan solo 48 horas después, daría positivo en Covid-19 y sería internado en el Sanatorio Los Arcos.

Su trayectoria televisiva

Mauro Viale comenzó su recorrido periodístico en 1970 como reportero y comentarista de partidos de la Primera División Argentina de Fútbol, en ATC. 7 años después realizaría su debut como relator y continuaría su carrera en Canal 9.

No sería hasta 1989 cuando procedería a incursionar en el periodismo general tras su participación en “Buenas noches país” y “Dos horas”, ambos también en el ex Canal 7. Asimismo, entre 1991 y 1996, accedería a conducir el programa “La mañana” junto con otros emisiones vespertinas como lo eran  “Anochecer con Mauro Viale” y “La tarde con Mauro Viale".

En agosto de aquel año, inauguraría "Mediodía con Mauro", producto que después sería transmitido por América TV, "Fenómeno Real", ciclo nocturno de entrevistas que se convertiría en uno de los más vistos de su carrera.

Llegado 1998, lideraría el "Impacto a las 7" para luego regresar a ATC y re-debutar con "Despertate con Mauro Viale" a la mañana; "Cámaras" y "Detrás de la historia" a la tarde y "Polémica en el fútbol" a la noche.

Mauro Viale
El conductor y periodista, Mauro Viale, falleció a los 73 años luego de sufrir un grave cuadro de Covid-19.

A fines de 1999 y luego de tres décadas dicha emisora, sería despedido por Juan Carlos Abarca, nuevo interventor del canal. En los años siguientes llevaría a cabo diversos programas, tanto en aire como en cable.

Entre ellos es posible nombrar Impacto a las 12 (América TV, 2001-2002), Fiebre de Mauro por la Noche (Canal 9, 2003), El Diario de la Tarde (América TV, 2004), Edición Extra: Deportes (América TV, 2005), Historias Impactantes (Canal 26, 2006-2010), Mauro Viale 120 (América TV, 2011), Mauro 360º (América TV y A24, 2012-2013) y Mauro, la Pura Verdad (América TV, 2013-2021)

Recientemente, mantenía sus apariciones en "Polémica en el bar" ( América TV, 2017-2021), con Mariano Iúdica, Chiche Gelblung y Gastón Recondo, y en el ciclo de "Más que noticias en A24" (A24, 2019-​2021).

MC/JFG