viernes 07 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
10-04-2021 15:18

Mauro Viale dio positivo de Covid-19 a dos días de recibir la vacuna

El periodista de 73 años había recibido la primera dosis el jueves, pero este sábado tuvo algunos síntomas, se testeó y dio positivo de coronavirus.

10-04-2021 15:18

A dos días de haberse vacunado contra el coronavirus con la primera dosis, el periodista Mauro Viale dio positivo de Covid-19 este sábado 10 de abril. El conductor de 73 años fue inoculado el jueves, pero hoy presentó algunos síntomas, se realizó el test y el resultado fue positivo.

El periodista trabajó durante toda la pandemia en A24 y América sin contraer la enfermedad. Sin embargo, apenas dos días de haberse inoculado con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, se contagió de coronavirus, según informó su compañero Javier Díaz.

Mauro Viale debió ser aislado preventivamente por el caso de coronavirus en A24

En diálogo con A24, el infectólogo Javier Fariña explicó: "Si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones”,

En el programa del jueves, Mauro Viale había celebrado su vacunación: "Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

Todo lo que debés saber sobre la inmunidad luego de aplicarte la vacuna

 

El conductor de 73 años se había mostrado preocupado en los últimos días por la salud de dos de sus amigos que contrajeron la enfermedad como Marcelo AraujoGuillermo Coppola, quien ya recibió el alta.

Mientras avanza el plan de vacunación en la Argentina para las personas mayores de edad, Mauro Viale logró vacunarse dentro de los protocolos. Por su parte, Jonatan Viale, su hijo, aún no se refirió a cómo se encuentra su papá.

EuDr/FL

En esta Nota