POLITICA
COVID-19

Vacunas: arrancó el empadronamiento para las personas de 70 años en la Ciudad de Buenos Aires

Según la información oficial, la vacunación de este nuevo grupo "empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional".

La Ciudad comenzó a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus 20210331
La Ciudad comenzó a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus | Inés Gighlione/Prensa GCBA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este jueves 1 de abril  el empadronamiento online a través del sitio web oficial para todas las personas de 70 años en adelante que se quieran vacunar contra el coronavirus. Según la información oficial, la vacunación de este nuevo grupo "empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional".

Cómo empadronarse

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno.

El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

75 años
Mayores de 75 años, aguardan para ser vacunados. 

Vacunas a 2.000 mayores de 75 años en la Ciudad

Desde que este miércoles por la mañana se inició la vacunación de los mayores de 75 años, pasadas las 16.30 habían sido vacunados unos 1.812 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según los registros del Gobierno porteño, los adultos mayores se inmunizaron en las postas de Parque Roca (627), La Rural (638) y San Lorenzo (547). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando.

75 años
Este miércoles, en uno de los centros de vacunación porteño. 

Al concurrir los porteños deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

Por otro lado, se continúa con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad con ocho Unidades Móviles que llevan adelante la tarea dentro de cada institución. Así, se garantizará que los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse. Hasta el momento 10.145 vecinos se administraron la primera dosis y ya se visitaron el 90% del total de los geriátricos.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la primera etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente y del subgrupo de mayores de 80 años.