POLITICA
vacunación en la Ciudad

Diego Santilli: "El jueves vamos a empezar a empadronar a los mayores de 70 años"

El vicejefe de Gobierno porteño afirmó que "estamos en presencia de una segunda ola" y que "van a ser dos meses duros e intensos".

Diego Santilli
Diego Santilli | CEDOC

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, advirtió  que “van a ser dos meses duros e intensos” en el marco de una segunda ola de contagios, y afirmó que este jueves 1 de abril se va a empezar a empadronar a los mayores de 70 años.

“Estamos en presencia de una segunda ola. Es lo mismo que le sucedió al Hemisferio Norte”, explicó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN. Por eso, Santilli dijo que “hay que tener todos los cuidados y seguir con los testeos masivos” en el territorio porteño, mientras que sostuvo que “hay que seguir a pleno con la vacunación y gracias a Dios están entrando más dosis”.

Sin embargo, reconoció que “hay escasez de vacunas en el mundo. La Ciudad ha empezado a empadronar a mayores de 75 años y empezar a vacunar este jueves”. Sobre este punto, resaltó: “Hoy sabremos las dosis que tendremos para distribuir. Hay que terminar a los mayores 80 años que tienen turno y trabajadores de salud. El jueves vamos a empezar a empadronar a los mayores de 70”, acotó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Ciudad habilitará esta semana la vacunación a mayores de 70 años

Frente a la segunda ola, Santilli indicó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud muy robusto”, aunque afirmó que “estamos en frente de nuevas cepas más contagiosas y hay que tener más cuidado”.

Aumentos récord de casos de Covid en la Ciudad

Este lunes 29 de marzo, se reportó una cifra récord de contagios con 2.084 nuevos casos de coronavirus y nueve personas fallecidas en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera el número total de contagiados llega a 258.096 y el de fallecidos a 7.184 en el distrito desde que comenzó la pandemia. El sistema de salud, además notificó que 1.510 nuevos casos de coronavirus corresponden a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 186.943. Se registraron 3 fallecidos, hasta el momento van 2.259 acumulados, y 779 pacientes fueron dados de alta, lo que suma 166.694.

COVID-19 en la Ciudad Buenos Aires: el 29 de marzo se registró la mayor cantidad de contagios

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 31,5%, así lo informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria, y precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 142 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. Cifras máximas Las cifras superan las anteriores marcas máximas.

El 26 de agosto de 2020, en el pico de la primera ola, hubo 1554 positivos de residentes Y el 7 de enero de 2021 se detectaron 1.581 contagios en el marco del rebrote producido por las fiestas de fin de año. Los casos moderados, ocupan el 18,8%, 283 sobre 1.500 camas disponibles, y los leves el 5%, 250 sobre 5.000. En cuanto a la tasa de letalidad en diagnósticos positivos, tiene un porcentaje del 2,78%.