POLITICA
VACUNACIÓN

Felipe Miguel: "A partir del jueves abriremos el empadronamiento para mayores de 70"

Hoy más de 5 mil mayores de 75 años sacaron turno para vacunarse en los centros dispuestos por el Gobierno de la Ciudad en el primer día de la campaña. Además, ya hay más de 90 mil empadronados. Comienza a las 6 AM.

Felipe Miguel-20210331
Felipe Miguel: "A partir del jueves abriremos el empadronamiento para mayores de 70" | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad y Justicia porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, recorrieron el centro de vacunación del Club Atlético San Lorenzo, donde este miércoles comenzó el proceso de inmunización contra el coronavirus para mayores de 75 años.

“Lo que estamos haciendo es avanzar fuertemente en la vacunación de la primera dosis a todos los mayores que podamos con la cantidad de vacunas que tengamos”, aseguró Santilli.

Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel subrayó: “en la Ciudad nos preparamos para poder distribuir y administrar las dosis tan rápido como nos lleguen. Hoy tenemos una capacidad que nos permite dar 20.000 vacunas por día y tenemos la posibilidad de aumentar esa capacidad hasta 40.000 vacunas, si van llegando más dosis”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“También estamos atentos al aumento de casos que estamos viendo, y por eso tenemos que avanzar con la vacunación lo más rápido posible”, reiteró Miguel.

Felipe Miguel-20210331
En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 375.941 dosis, de un total de 440.700 dosis recibidas, es decir, el 85,3%.

Y recordó que “el cumplimiento de todas las medidas de prevención es fundamental en esta etapa para poder reducir los riesgos de contagio, tanto en el plano individual como en el cumplimiento de todos los protocolos en las actividades que están habilitadas”.

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la estrategia del Gobierno de la Ciudad para abordar el virus, y aseguró: " vamos a seguir con la misma estrategia: rastreo, testeo y aislamiento de las personas afectadas por el virus".  En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 375.941 dosis, de un total de 440.700 dosis recibidas, es decir, el 85,3%.

Centros de vacunación
►Personal de salud: vacunatorios de los hospitales, Racing sede Villa del Parque, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Movistar Arena, Club River, Luna Park, Club Comunicaciones, Oscoema.
►Adultos mayores de 75 años: Parque Roca, La Rural, Club San Lorenzo sede av. La Plata.
►Adultos mayores de 80 años: Centro Islámico, Club Boca Juniors, Club Italiano.