POLITICA
PRIVATIZACIÓN

Aerolíneas Argentinas repudió la propuesta de escrachar a los legisladores que voten a favor de la ley de Bases

El gremialista Edgardo Llano anunció: "Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”. La empresa afirmó que "La violencia no es el camino".

Avión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas | Cedoc

Aerolíneas Argentinas repudió las declaraciones del gremialista Edgardo Llano, quien este lunes manifestó que iban a “escrachar” a los senadores que voten a favor de la ley de Bases cuando viajen por la línea de bandera, y rechazó “toda incitación a la violencia”.

En una publicación de la red social X (antes Twitter), la empresa manifestó “su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, en las que incitó a escrachar a pasajeros de la compañía”. “La violencia no es el camino” fue el encabezado del comunicado.

“Cualquier tipo de manifestación pública que pueda alentar a la violencia contra otras personas por opinar distinto, sean funcionarios públicos, o cualquier ciudadano, es inadmisible y escapa a los valores de la democracia”, agregó el escrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comunicado Aerolíneas Argentinas 20240506

La empresa estatal que podría privatizarse con la aprobación del proyecto de Javier Milei concluyó: “No puede haber dudas sobre el profesionalismo y el compromiso del personal de Aerolíneas Argentinas con la seguridad en tierra y vuelo. Acciones de este tipo son contrarias a estos principios y sólo dañarán la imagen de la compañía y de nuestros trabajadores”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también había repudiado la propuesta de escrachar a funcionarios oficialistas y “dialoguistas”. “Es una práctica que tiene que desaparecer en la Argentina. No sé si entienden bien cómo funciona una república”, espetó el funcionario y añadió que una “Argentina distinta no se hace amenazando, parando ni escrachando”.

Las amenazas son de otros tiempos, de otra Argentina que ya nadie quiere, ni votó. Nos tenemos que dejar de hinchar, más hablando de una empresa pública como Aerolíneas, que muchos de los argentinos de manera directa o indirecta la sostienen con sus impuestos y jamás han viajado en avión y probablemente no puedan hacerlo en el próximo tiempo”, comentó Adorni en FM Delta.

Karina Milei manejó una sociedad millonaria en Miami que en 2018 adquirió cuatro propiedades por US$ 2,7 millones

La propuesta de escrachar senadores oficialistas

Edgardo Llanos, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), llamó este lunes a defender a Aerolíneas Argentinas e Intercargos de los intentos de Javier Milei de privatizar ambas compañías. Además, el sindicalista anunció que cada uno de los senadores que voten a favor de la ley de Bases será “escrachado” cuando viajen en un avión de la empresa en cuestión.

En medio de una jornada de protestas en el hall central de Aeroparque Jorge Newbery que se realizaron este lunes por la mañana, Llanos dijo: “Estamos diciéndole a los senadores que están votando contra sus propios intereses, están votando para que las provincias dejen de tener vuelos de Aerolíneas día a día”.

"Hay que hacerle sentir presión a los senadores. A los compañeros que lo están haciendo también en el interior. Le pedimos a los compañeros de Ezeiza y de Aeroparque que hagan lo mismo. Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, sostuvo el gremialista.

Asamblea de gremios aeronáuticos
Asamblea de gremios aeronáuticos

Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron adelante “asambleas informativas” hoy entre las 8 y las 11, en repudio a la sanción en Diputados de la ley de Bases, a la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la denominada “Política de Cielos Abiertos” que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

“Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera. Abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, denunció el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli.

De la misma manera, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, señaló que la “Política de Cielos Abiertos” es un “atentado a la soberanía nacional”. Además, cuestionó la gestión de Aerolíneas “que ya empezó cerrando rutas, levantando frecuencias, ha impactado mucho”, analizó y remarcó: “Es vergonzoso cómo se están dando los consensos, la falta de discusión y la falta de motivación para impedir este latrocinio al Estado argentino y al futuro sobre todo, porque esta la ley te condiciona muy seriamente por los próximos 30 años”.

 

ML / ED