ACTUALIDAD
Horror en lo del anestesista

Las estrategias de los abogados por la noche de excesos y violencia

El abogado Fernando Burlando se reunió con Belén Torres. Los letrados de Billiris hicieron lo propio con su defendido. Reconstrucción, coartadas y tácticas para llevarle a la Justicia.

0201_anestesista_violento_g
Caso del anestesista violento | cedoc
La violenta madrugada del lunes comienza a develarse con detalles. Los involucrados comienzan a hablar y los abogados de parte ya trazan sus estrategias. Desde el lado, los dos letrados del anestesista pidieron su excarcelación y buscan "lavar" culpas por su presunto estado de inconciencia, mientras que la querella a cargo de Fernando Burlando descarta cualquier atenuante, apunta a la saña de la agresión y la diferencia física

Consultado por Perfil, el abogado Fernando Burlando, defensor de Belén Torres, quien fue golpeada por el anestesista Gerardo Billiris, dio detalles de la declaración de la joven: "Que una persona esté convulsionando no es justificativo para este tipo de agresión", sentenció el letrado. 

Asimismo, declaró que Belén "pesa 45 kilos es una adolescente de 20 años, ni siquiera tiene madurez intelectual y menos física. Estuvo en manos de un energúmeno de 40 años boxeador, que la atropelló a piñas de una manera brutal". 

"Consumieron drogas porque él la inicio en el crack", sostuvo Burlando en diálogo telefónico con este portal. Y señaló que Belén fue castigada, y si se intenta dar certeza o veracidad a una posible pelea es como que pelee Alicia Muñiz con Carlos Monzón.

Por su parte, los defensores del anestesista informaron que su cliente no "tuvo la intención de golpear a la chica". Indicaron además que él tuvo una convulsión en un sillón y no recuerda nada: "Se despertó cuando la policía lo zamarreó". 

Según los letrados, en la relación entre ellos dos era frecuente que tomen bebidas de alcohólicas, consuman drogas y tengan relaciones. Sin embargo, Burlando sostuvo que era la segunda vez que ella consumía drogas y remarcó que "si vos consumis drogas o lo conoces por Tinder, eso no justifica que te golpeen, te violen o te maten".