La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó la cuota 1 y la boleta para realizar el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano. Ahora, la entidad volvió a introducir descuento para los contribuyentes de Banco Provincia que no tengan deudas pendientes y elijan el pago anual.
En ese sentido, los contribuyentes podrán aplicar un descuento hasta el 15% escaneado, a través de Cuenta DNI, el código QR que manda ARBA por correo electrónico. El mismo estará disponible hasta el 11 de marzo, fecha de vencimiento de la cuota a abonar.
Las personas que quieran pagar de forma presencial cuentan con las sucursales del Banco y los puestos de pago habilitados por Provincia Net Pagos.
¿Cómo pagar las boletas con Cuenta DNI?
- Lo primero que tienen que hacer los usuarios para abonar el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano con el descuento del 15% que dispone Cuenta DNI es ir a la aplicación y acceder al ícono con la opción “Pagar QR” que se encuentra en abajo y a la derecha de la pantalla principal.
- Luego, deberán escanear el código QR que manda ARBA por email a los contribuyentes y apretar en el botón “Pagar”.
- Por último, la app dará el comprobante de pago correspondiente para dar cuenta del cobro.
Además, las y los contribuyentes que usan Cuenta DNI pueden pagar cuotas de los impuestos como Inmobiliario Urbano, en todas sus plantas; Inmobiliario Rural; Inmobiliario Complementario; Embarcaciones Deportivas y el Impuesto a los Automotores.
Además de Cuenta DNI, Arba tiene otras formas de abono digital que se pueden pagar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.
MC / Gi