ACTUALIDAD
Homenaje

Video | Después de la misa, un grupo de curas cantó la marcha peronista

En homenaje al Padre Mujica, 'Los Sacerdotes en opción por los Pobres' aparecen en las puertas de la Iglesia San Francisco Solano con las manos en V.

0515_marcha_peronista_sacerdotes_g
Sacerdotes cantando la marcha peronista | captura

Llos Sacerdotes en opción por los Pobres, realizaron una misa en las puertas de la Iglesia San Francisco Solano, en el barrio de Villa Luro, en memoria al Padre Mugica, asesinado hace 43 años. 

El homenaje no tendría ninguna particularidad sino fuera porque al terminar la misa los curas se pusieron a cantar la marcha peronista en la puerta de la Iglesia y luego -con los dedos en V, símbolo del peronismo-, mencionaron en sus estrofas a Néstor y Cristina. Durante el evento estuvo también presente la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y se recordaron a los 30 mil desparecidos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre Mugica, estuvo estrechamente vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, dedicó la mayor parte de su obra comunitaria en la Villa 31, donde fundó la parroquia Cristo Obrero. Fue asesinado por un comando de la Triple A.