ACTUALIDAD

De visita en el país, el canciller de Japón inaugura un tomógrafo donado por el pueblo japonés al hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza

El acto de inauguración del aparato de última generación fue encabezado por el canciller de Japón, Shunsuke Takei en su visita oficial a Argentina.

japon eurnekian g_20221026
El canciller de Japón inaugura un tomógrafo donado por el pueblo japonés al hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza. | Cedoc

El acto de inauguración del aparato de última generación fue encabezado por el canciller de Japón, Shunsuke Takei en su visita oficial a Argentina.

El ministro Takei, apenas aterrizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de 30 horas de viaje, tuvo su primer acto oficial en el Hospital Eurnekian, donde dejó inaugurado un tomógrafo de marca Cannon.

Además del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, y el Embajador del Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, estuvieron presentes el Director Nacional de Cooperación Internacional Santiago Galar, la Ministra de Salud de la Nación, Dra Carla Vizzotti, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el Secretario de calidad en Salud Dr Alejandro Collia, el Secretario de Equidad en Salud Dr Victor Urbani, el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Eurnekian Dr Claudio Gulo, el Director Asociado del Hospital Eurnekian Alejandro Rebollini, el Presidente de Corporación América Eduardo Eurnekian, y la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Patricia Eurnekian.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ceremonia se procedió a la entrega formal de un tomógrafo computarizado destinado al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian, en el partido de Ezeiza.

japon eurnekian g_20221026

Esta donación se realiza en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa de Desarrollo Económico y Social (COVID-19) implementada a través de la JICS Japan International Cooperation System.

Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer a mediano y largo plazo el sistema de salud de la Argentina a través de la donación de equipamientos médicos japoneses de gran envergadura. Sus virtudes yacen en su alto rendimiento, siendo idóneos para equipar los hospitales de la provincia de Buenos Aires donde se concentraron la mayor cantidad de contagios en la Argentina.

Este tomógrafo permitirá detectar tempranamente el agravamiento de los síntomas de la neumonía en pacientes entre los que se incluyen aquellos afectados por el COVID y hacer el seguimiento terapéutico post pandemia. Es por eso que se espera que en el largo plazo también se logre fortalecer el sistema de salud en el área del Gran Buenos Aires, así como también elevar la calidad del servicio brindado a los habitantes de sus alrededores.

Antes de proceder al descubrimiento de la placa, dando formalmente inaugurado el tomógrafo, Patricia Eurnekian hizo entrega de un presente -una rosa bruñida en plata por Juan Carlos Pallarols- en agradecimiento por la donación recibida.

El canciller Takei destacó su alegría al poder ver materializado el trabajo de casi dos años, ya que después de innumerables reuniones, conferencias y visitas pudo estar en el hospital para ver el tomógrafo instalado.

Por su parte, Patricia Eurnekian, presidenta de la Cooperadora del Hospital, señaló: “Nos honra haber sido seleccionados para recibir esta donación y esto nos hace redoblar nuestro esfuerzo diario. Conformamos un equipo de trabajo y pedimos a las autoridades un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, y Municipio. Lo más importante es la salud ”.