ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Debate presidencial: seguridad extrema y ensayos técnicos en Santiago del Estero

El centro de convenciones donde se hará el primer debate fue vallado y quedó bajo vigilancia policial. Los organizadores indicaron que el domingo no se permitirá el ingreso de público en general, solo habrá invitados especiales, y tampoco se instalarán pantallas gigantes en las inmediaciones. Video.

Todo listo en Santiago del Estero para el primer debate presidencial.
Todo listo en Santiago del Estero para el primer debate presidencial. | SG

Los alrededores del Forum - Centro de Convenciones de Santiago del Estero lucían blindados este viernes, a solo 48 horas del primer Debate Presidencial. El edificio inaugurado en 2012 quedó vallado desde las primeras horas de este viernes y se activó un riguroso protocolo de seguridad, con presencia de los efectivos de la Policía Federal Argentina.

El acceso al interior del Fórum quedó así bajo severa vigilancia y solo puede acceder el personal vinculado con la organización del Debate. Este viernes por la tarde se realizaron los primeros ensayos técnicos, buscando dejar todo en las mejores condiciones para el choque que prometen este domingo Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La Cámara Nacional Electoral en colaboración con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y los organizadores del evento informaron que el Debate Presidencial no estará abierto al público en general y tampoco se instalarán pantallas gigantes cerca del Centro de Convenciones. 

Solo podrán acceder 200 invitados especiales, quiénes deberán ingresar por Avenida Roca desde las 18, mientras que la prensa hará lo propio desde las 16 horas. Además se dispuso un espacio exclusivo para estilistas santiagueñas que se encargarán de maquillar y peinar a los candidatos y moderadores. 

Todo listo en Santiago del Estero para el primer debate presidencial.
Los atriles ya están listos en Santiago del Estero, esperando a los candidatos este domingo.

El operativo de emergencia está ubicado sobre avenida Roca y Rivadavia donde se instaló el helicóptero de la PFA para sobrevolar el área en caso de ser necesario. Mientras corre la cuenta regresiva, en Santiago del Estero mantiene la expectativa por la llegada de los candidatos a presidente. De acuerdo a declaraciones del presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, se estima una ocupación casi total de la capacidad hotelera de la capital provincial.

Debate presidencial 2023: horario, ejes temáticos y el nuevo recurso para protestar u objetar

Cabe mencionar que los dos hoteles más importantes de la "Madre de Ciudades" se encuentran a 500 y 800 metros del Centro de Convenciones. En uno de ellos se hospedaron Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina el pasado 27 de marzo. 

Según el detalle programado, Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti debatirán durante dos horas bajo los ejes temáticos Economía, Educación y Derechos humanos y convivencia democrática. La transmisión se iniciará a las 21 horas.