ACTUALIDAD
Escapadas

Dia del Padre en feriado XXL: 4 escapadas para el fin de semana extralargo de junio

Este fin de semana largo de junio es una buena oportunidad para romper la rutina y cambiar un poco de aire, y para celebrar el Día del Padre del domingo 19. Cuatro ideas para hacer turismo a pocos kilómetros de CABA.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY III 20211213
En su naturaleza infinita, Concepción del Uruguay siempre tiene algo nuevo por descubrir. | Cedoc Perfil

Este año, el Día del Padre coincide con el feriado XXL de junio, por lo que es una oportunidad ideal para tomarse un descanso y escaparse a pocos kilómetros de casa para renovar las energías y cambiar de aire. En esta nota acercamos cuatro ideas de escapadas para hacer turismo cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Como sucede todos años, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, razón por la cual esta vez cae domingo 19 de junio. Esta fecha está dentro de un fin de semana extralargo, ya que se junta con los feriados del 17 y 20, que conmemoran la muerte de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, respectivamente. 

Día del Padre 2022 en Argentina: cuándo cae y por qué se celebra

La Provincia de Buenos Aires ofrece una serie de atractivos turísticos para los que quieren alejarse del estrés de la ciudad, pero no viajar tanto. Una de las opciones más elegidas son los pueblos del interior del territorio bonaerense. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires también ofrece una gran variedad de actividades culturales para los que no quieran distanciarse mucho de su hogar. 

De igual forma, a tan solo cuatro horas de la Capital Federal y saliendo del territorio bonaerense existen buenas propuestas para quienes pretendan desconectar un fin de semana. 

1. San Antonio de Areco: gastronomía e historia

San Antonio de Areco, por ejemplo, se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires a tan sólo 113 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, trayecto que puede realizarse en auto o en micro, partiendo de la estación de Retiro. 

Con parrillas, cafeterías, restaurantes y pizzerías, Areco no solo es un gran lugar para disfrutar de una buena gastronomía argentina, sino que también ofrece un poco de historia y naturaleza. 

San Antonio de Areco
San Antonio de areco es un gran lugar para comprar artesanías.

Las principales actividades que pueden realizarse son visitas guiadas al casco histórico, los museos de arte La Recova y Las Lilas, donde pueden apreciarse obras de Florencio Molina Campos; además de disfrutar un agradable día de campo. 

En este municipio bonaerense, es posible visitar también una vieja pulpería, que guarda anécdotas del pasado y el Centro de Interpretación Ferroviario de Vagues.

Feriados de junio: fin de semana extralargo a la vista

2. Mercedes: la variedad gastronómica de Tomás Jofré

La ciudad de Mercedes se encuentra a tan solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 152 de La Plata y ofrece un gran abanico de opciones para una escapada de fin de semana. 

0625_Mercedes
La basílica de Mercedes.

Uno de los principales atractivos turísticos del partido es Tomás Jofré, un pueblo gastronómico de campo con calles de tierra y el verde de la naturaleza. Este distrito ofrece una variedad de estancias, en las que se puede pasar unos días de campo y desconectar totalmente de la rutina. 

Para almorzar o cenar, la gastronomía es más que diversa, desde pastas caseras, hasta un gran asado. Sin embargo, en el desayuno y la merienda, no pueden faltar la galleta de campo y las tortas fritas. 

3. Villa Ventana, una escapada entre las sierras 

Un poco más lejos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense se encuentra Villa Ventana, una comarca turística en la que se pueden apreciar las sierras del sur de la Provincia de Buenos Aires. 

Además de disfrutar la paz de los bosques de las laderas de los cerros, es recomendable tomarse un tiempo para visitar las casas de té y realizar las cabalgatas que se ofrecen en la zona. 

A tan solo 10 kilómetros, se encuentra Sierra de la Ventana donde es posible realizar trekkings y ascensos a las sierras, como también cuenta con una combinación entre historia y naturaleza para aprovechar. 

Escapadas: ofertas para los findes largos de 2022

2808_sierra-ventana

Hot sale 2022: las ofertas de turismo lideran las búsquedas

4. Concepción del Uruguay, una salida de la Provincia 

A menos distancia que Villa Ventana, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, siempre es una buena opción para disfrutar de unos días lejos del estrés de la rutina. 

Concepción del Uruguay: naturaleza a punto para el verano
El río Uruguay.

Con balnearios, termas y turismo natural, el municipio entrerriano propone a sus visitantes recorrer la ciudad en bicicletas y realizar actividades sobre el Río Uruguay.

RdC CP