ACTUALIDAD
Ataque

Dispararon al frente de una unidad básica de Kolina en Villa Lugano

El local es tutelado por la diputada porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro. Hubo repudio legislativo del bloque del peronismo porteño y promesa de "responder con más militancia".

El impacto de bala en el local de Kolina, en Villa Lugano.
El impacto de bala en el local de Kolina, en Villa Lugano. | Twitter @MontenegroViki

"Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local", contó la diputada porteña del Frente de Todo Victoria Montenegro este fin de semana, dando cuenta de un ataque al local partidario de la agrupación Kolina en el barrio de Villa Lugano. . El bloque del Frente de Todos de la legislatura de la Ciudad repudió el "violento atentado sufrido por el local 'La Patria es el otro"'", ubicado en la Comuna 8 de Capital Federal, precisamente en Battle y Ordóñez  5800

"En los últimos días hay sectores que alientan la agresividad y una violencia política inadmisible para una Democracia. Nos quieren llevar a un momento de nuestra historia al que nunca más queremos volver", remarcaron los legisladores locales del oficialismo en un comunicado.

Victoria Montenegro había subido a sus redes sociales la foto del vidrio del frente del local con el impacto de bala, lamentando que "haya persoans que quieran llevarnos a los peores momentos de nuestra historia":

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según denunciaron los ediles porteños del Frente de Todos, esa Unidad Básica de Villa Lugano alberga cotidinamente acciones territoriales, como ayuda alimentaria a través de ollas populares.

"Sabemos que hay sectores que buscan desestabilizar con estos hechos. Lo hemos visto en las últimas semanas en nuestro país pero también en los últimos meses y años en la región", remarcaron los legisladores del peronismo porteño.
Montenegro remarcó también desde Twitter que esa intimidación "la responderemos con más militancia y más compromiso":


"Resuelta inadmisible aceptar y naturalizar la violencia como práctica política", añadió finalmente el comunicado del Frente de Todos, señalando que "este hecho no es aislado y se suma a la lamentable lista de hechos de violencia ejercidos contra distintos espacios partidarios pertenecientes a nuestro frente político".

 

HB