ACTUALIDAD
SANTA FE

El basural de Las Parejas se convirtió en un cofre del tesoro: "Hoy encontraron mucho más que ayer"

El lugar, a unos 100 kms de Rosario, se llenó de personas curiosas que buscaban otra gran suma de dinero perdida entre la basura. Un día antes, encontraron dólares en un mueble.

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
Encontraron miles de dólares en un basural. | Contacto Radio

Luego de que un grupo de empleados municipales encontrara un tesoro de dólares en un basural en el municipio santafesino de Las Parejas, el lugar se lleno de personas este martes 19 de julio que buscaban algún otro botín y, efectivamente, encontraron otra gran suma.

De acuerdo con la información del medio local Contacto Radio, un hombre encontró con un bolso con una suma cercana a los 20 mil y 25 mil dólares. “El muchacho estaba abrazado al bolso”, relataron los trabajadores del lugar. En ese sentido, aseguraron: “Hoy encontraron mucho más que ayer”.

De esta manera, la cifra de dólares encontrados en el basural santafesino asciende a 75 mil aproximadamente, puesto que ayer se habrían descubierto 50 mil, pero la cifra aún no fue confirmada. Así, la suma total en pesos, con un dólar blue a $300, es de unos $22.500.000.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un tesoro en un basural: empleados municipales encontraron miles de dólares en un mueble viejo

Los dólares encontrados el lunes

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
Encontraron miles de dólares en un basural. FOTO: Contacto Radio.

Según la información que trascendió, los dólares encontrados el lunes 18 de julio estaban en una bolsa que se rompió dentro de un mueble, razón por la cual algunos billetes quedaron esparcidos sobre la basura.

El operario de la topadora que trabajó el sábado por encima del mueble explicó que tuvo que dejar su trabajo porque la maquina fallaba. “No había visto nada, me di cuenta que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, recordó.

Arrestado por llevar $450 mil en los bolsillos: "Estaba yendo a la cueva de un amigo a comprar dólares"

Posiblemente, sin su trabajo, los dólares no hubieran sido descubiertos. Sin embargo, afirmó que no pudo llevarse ni un solo billete. “Yo no ligué nada, pero varios se llevaron algunos dólares”. De igual forma, el operario manifestó estar “contento” porque es “gente que necesitaba el dinero y más hoy en día que las cosas están difíciles”.

RdC