ACTUALIDAD
Info CABA

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires elige nuevas autoridades y los comicios se realizarán el próximo 28 de septiembre

Desde el espacio SUMAR buscan "jerarquizar nuestra profesión para atender las demandas de la gente de nuestra Ciudad, fortalecer lazos con la comunidad jurídica en pos de objetivos comunes y ejercer la defensa y protección justa de nuestros colegas".

SUMAR
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires elige a sus autoridades. | SUMAR

El espacio SUMAR, que parece llevar la delantera, se presenta como un equipo de trabajo que nació hace ocho años atrás y que busca lograr la unidad de todos los escribanos y escribanas, teniendo como objetivo el liderazgo participativo y el diálogo. 

Durante todo este tiempo han logrado importantes avances en materia de innovación tecnológica y nuevas incumbencias profesionales, es por eso que quieren presentarse como alternativa ante la actual gestión. 

En la lista para conformar la mesa directiva lo acompañan: Rita Menéndez, Ricardo Carlos Alberto Blanco, Mariano René Rodríguez, María Luján Orlando, Emanuel Irala, Ana Lia Díaz Prandi y Jorge Enriquez. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Elecciones en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 20230925

“El 28 de septiembre tendremos elecciones del Colegio de Escribanos de la Ciudad y SUMAR se presenta. Buscamos jerarquizar nuestra profesión para atender las demandas de la gente de nuestra Ciudad, fortalecer lazos con la comunidad jurídica en pos de objetivos comunes y ejercer la defensa y protección justa de nuestros colegas", indicó el Escribano y candidato a Presidente, Ricardo Blanco Lara. 

Blanco Lara tiene 57 años, es escribano de la Ciudad de Buenos Aires desde octubre de 1993, y es padre de tres hijos. Desde muy temprana edad ejerce la docencia universitaria en carreras de grado y posgrado en Derecho Notarial y Tributario notarial. Ha sido autor de numerosos artículos en revistas especializadas, como así también autor y coautor de diversas obras jurídicas de la materia. Es profesor Superior en Ciencias jurídicas ( UCA - 2002). Ha desarrollado una carrera en el ámbito del liderazgo, habiendo egresado del CEIDA en 1995. También ha cursado diversas asignaturas en la materia en instituciones tales como UCEMA, IAE (Universidad Austral), entre otras. Fue responsable del programa de Liderazgo que se dicta en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, desde su creación en el año 2019. En el ámbito dirigencial, fue vocal del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos en el período 2001/03, y Prosecretario en los períodos 2013/2015 y 2019/2021, estando a cargo de diversas áreas de la institución. 

Elecciones en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 20230925