ACTUALIDAD
El cierre del CC40

El curioso domingo 'verde y negro' que tuvieron las calles del centro porteño

Una multitud participó de la 'Carrera Verde 2022', repartidos en dos equipos con mensaje ecológico. Los detalles y recorridos, esta vez de 5 kilómetros.

Las carreras "verde y negra", al largar este domingo en el centro porteño.
Las carreras "verde y negra", al largar este domingo en el centro porteño. | Télam

El tránsito se encontraba cortado en buena parte del centro porteño este domingo 23 de octubre por la mañana, postal que por supuesto no podría sorprender a los porteños, veteranos de todo piquete, pero en esta ocasión la Ciudad ofrecía un matiz de colores muy especiales, porque se trataba de miles de runners luciendo remeras verdes y negras, en el marco de una carrera entre las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Así la largada de la séptima edición de la Carrera "Ciudad Verde", tenía este domingo una particularidad especial, ya que la multitud dispuesta a desafiar la fresca mañana porteña con el entusiasmo de correr 5 kilómetros, estaba dividida en dos equipos: de un lado los de color verde, representando a los "residuos reciclables", y del otro el nutrido grupo con remeras negras, en su caso llevando el menos lucido rol de trotar en nombre de aquellos residuos que se descartan como basura.

Los dos tenían una largada en común, para luego cumplir con un recorrido a cada lado de Rivadavia, para terminar cada uno encarando el tramo final por Diagonal Norte y Diagonal Sur, de manera que al no tener un tramo final compartido, se evitaban las competencias directas y todo quedaba en una fiesta saludable, con el gusto de haber trotado un rato por el centro:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los recorridos de cada equipo en la carrera Ciudad Verde 2022.



Así los dos circuitos tenían el punto inicial en Avenida de Mayo y Perú, y de ahí el equipo verde continuó por Bolívar, Rivadavia, Leandro N. Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y finalmente Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), para concluir en Rivadavia.

Por su parte el circuito negro recorrió Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, un tramo de 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, de nuevo Bernardo de Irigoyen (esta vez en sentido inverso y el cierre en Julio A. Roca (Diagonal Sur).

 

HB