ACTUALIDAD
Energía

El Gobierno permite a Edenor y Edesur a cortar la luz a los usuarios que no tengan la factura a su nombre

Impulsan el reempadronamiento de todos los usuarios en el AMBA como paso previo a la segmentación de tarifas.

edenor edesur 20210225
edenor edesur | Cedoc Perfil

El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) anunció, mediante un comunicado, que las distribuidoras EDENOR y EDESUR podrán sancionar a aquellos usuarios que no hayan actualizado la titularidad de sus servicios. A quienes no cumplan con los requisitos se les cortará el suministro. 

El ENRE instruyó a las empresas prestadoras del suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que preparen mecanismos con el fin de agilizar y promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 usuarios. Edesur y Edenor van a aumentar sus controles para avanzar en el “el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos”.

El alcohol en gel, los termómetros y los turnos previos dejarán de ser obligatorios
 

Este proceso comienza en noviembre y se extenderá hasta diciembre. Aquellos que deban regularizar su situación recibirán una notificación para que, en el plazo de 10 días hábiles, regularicen su situación. Los clientes que no cumplan “serán susceptibles de cortes”.

Los usuarios que presentan irregularidades son un 37% del total de los clientes residenciales del AMBA. Los errores en los datos de titularidad en algunos casos se deben a fallecimientos y en otros a errores en información personal como DNI o domicilio.

“Se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad”, especifican desde el ENRE. “Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, concluyen en el comunicado.

 

RB/ff