ACTUALIDAD
Neuquén

Investigan a un policía que dijo ser "virgen" para entrar a 'Gran Hermano' y ahora podría ser sancionado

La fuerza de seguridad de Neuquén investiga si hubo una falta al régimen disciplinario por parte de un oficial que grabó un video para postularse al reality show, en forma de parodia.

Falso participante de Gran Hermano 20220705
Falso participante de Gran Hermano | Captura Twitter

Lo que comenzó como una parodia en forma de broma podría terminar en una fuerte sanción para un cabo de la Policía de Neuquén, que quiso sumarse a la ola de videos en las redes sociales de distintas personas que se postularon para ingresar a la casa de Gran Hermano.

La grabación del oficial tomó tal relevancia que la fuerza de seguridad provincial investiga si cometió una falta en el régimen disciplinario.

"Holis. Soy Fabián Sandunguera, pero me dicen Quique, y quiero entrar a la casa de GH", así se presentó el agente Aldo Prieto, que se desempeña en la Dirección Informática y Comunicaciones de la policía neuquina.

"Hace poco cumplí 28 vueltas alrededor del sol. Soy de Neuquén, pero mi corazón está en París porque hashtag (#) amo", agregó en el relato del personaje ficticio que creó para hacer una sátira de los postulantes.

"Bipolar" y "dispuesto a todo": un policía fue al casting de Gran Hermano y sus superiores lo mandaron al psicólogo

"Quiero ingresar principalmente a manipular gente porque me gusta hacerlo y lo hago muy bien, maltratar gente también y al mismo tiempo tratarlas bien", contó en el clip que publicó en su cuenta de Tik Tok. Además, señaló que le gustaría entrar para poder "hacer el amor" porque "es virgen".

"Amo a las mujeres, amo el gimnasio, pero no hago nada al respecto. No voy al gimnasio y no le hablo a las mujeres. Ojalá pueda quitarme la virginidad", continuó.

Para su personaje, también decidió incorporarle una frase sobre lo que podría ser "su" contradictoria ideología política. "Voy votando en dos elecciones presidenciales. En la primera voté a Jorge Altamira, en la anterior voté a "Pino" Solanas y en la próxima creo que voy a votar a Javier Milei".

Aparte, aseguró que su ingreso al reality show le aportaría ingenio porque soy muy ingenioso" y se refirió a una supuesta carta astral: "O sea, soy aries con ascendente en virgo y con la luna en cáncer. Eso te lo dice todo”.

Sandunguera se describió como un fan de la serie Doctor House y según expuso, vio tres veces cada una de las temporadas. También dijo que "su hobby es adivinar las enfermedades de los pacientes", aunque "nunca" acertó porque "no entiende bien el programa".

La investigación de la Policía de Neuquén

Con el personaje de Fabián en las redes, el video creció y al poco tiempo se conoció que Aldo es policía. El joven tiene una cuenta de Tik Tok con menos de 160 seguidores pero debió borrar la filmación con las insólitas declaraciones. “Que quede claro que no quiero entrar a GH, no soy virgen y no voy a votar a Milei”, remarcó Prieto en declaraciones a LM Neuquén.

Rating: El Hotel de los Famosos subió con la H de Emily Lucius y Melody Luz mientras que La Voz Argentina logró picos de más de 20 puntos

Su idea fue en todo momento, hacer "un video en formato de parodia" que se le ocurrió mientras estaba esperando el colectivo luego de observar mensajes de Twitter con un resumen de los postulantes. “Muchos me parecieron hasta irreales y tomé algunos fragmentos de esas cosas que decían y lo armé de camino a mi casa”, dijo. “Lo borré porque no entendieron que era una parodia”, expresó.

Ahora tendrá que enfrentar una investigación dentro de la fuerza que puede terminar en una sanción. "Vamos a comprobar si hubo por parte del investigado una transgresión a alguna falta al régimen disciplinario policial", indicaron desde el medio local mencionado.