El juez federal Julián Ercolini decidió prohibir la salida del país a Alberto Fernández y ordenó tomar "medidas de restricción y protección" después de que Fabiola Yañez denunciara al expresidente por violencia de género. El exmandatario dijo que la denuncia es "una falsedad" y posteriormente emitió un comunicado.
La exprimera dama denunció en las últimas horas a Fernández por violencia de género, según confirmó el abogado que la representa, Juan Pablo Fioribello, en declaraciones a LN+.
El abogado sostuvo que "se enteró" durante la tarde de este martes de la denuncia de Yañez porque la situación "se precipitó". "La noté muy angustiada, me dijo 'No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar'", reseñó.
Este martes, Fernández emitió un escueto comunicado negando todo. "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa", comenzó el ex jefe de Estado.
Además, indicó que tiene pruebas que presentará a la Justicia para probar su inocencia. "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", finalizó.
Qué había dicho Alberto Fernández sobre la denuncia en su contra
Tras la denuncia de su expareja, Fernández negó haber ejercido violencia: "Demostraré ante la justicia la falsedad de lo denunciado", sostuvo en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
Según reveló el domingo el diario Clarín, el juzgado de Ercolini fue notificado de que en el celular incautado de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez.
El teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Ercolini, que indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
Los hechos habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada en la Quinta Presidencial de Olivos.
ds