Este lunes 17 de abril al mediodía se anunciará de manera oficial que el Mundial Sub-20 de fútbol masculino se disputará en Argentina, algo que ya había sido adelantado por las autoridades de la Conmebol. En la ceremonia estarán presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
El acto se va a celebrar en el Palacio de Hacienda a partir de las 12 y allí se ofrecerán detalles sobre cómo será la organización del evento que, por decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), se le retiró a Indonesia por no aceptar a Israel en la competición.
El torneo se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio y se espera que en la ceremonia todas las partes ofrezcan detalles de cómo se llevará adelante en las distintas canchas del país.
En enero de este año, el combinado nacional dirigido por Javier Mascherano quedó afuera en fase de grupos del Panamericano disputado en Colombia, pero la organización del evento a cargo del país lo colocó nuevamente en el Mundial.
Además de Tapia y Massa estarán el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Rodolfo D'Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco (Racing Club), entre otros participantes.
La Guerra Fría entre la AFA y Talleres
Qué dice el decreto del Gobierno sobre el Mundial Sub-20
Dentro de los considerandos de la medida conocida este lunes en el Decreto 201/2023, se expresa que el fútbol “constituye un elemento primordial de la identidad nacional, en tanto promueve valores trascendentales para la ciudadanía tales como la unidad, la igualdad, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.
También agrega que la competencia de carácter mundial estrecha lazos de fraternidad y además resulta una oportunidad para el país anfitrión de “difundir sus atractivos turísticos y su imagen en el exterior”.
Además autorizaron a los ministerios de Economía y Deportes a suscribir los documentos que garantizan la celebración del campeonato.
GI/ff