ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

El padre de Dolores Fonzi cruzó a Jonatan Viale: dijo que su programa "se ha transformado en un burlesque"

Juan Fonzi publicó un descargo contra el conductor de LN+ luego de que señalara en su programa que la actriz impulsaba una "campaña del miedo" contra Javier Milei.

Dolores Fonzi
Dolores Fonzi | Nestor Grassi

El padre de la actriz Dolores Fonzi fue contra el periodista Jonatan Viale luego de acusara a su hija de hacer una “campaña del miedo” por expresar en sus redes sociales los motivos por los que considera que no hay que votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

En un escrito que tituló “Las campañas del señor Viale”, Juan Fonzi sostuvo que era televidente “habitual” de su programa, que se emite por la señal LN+, pero que “se ha transformado en un burlesque” y cuestionó al comunicador por “satirizar públicamente” a quienes piensan diferente.

“En cuanto a las preferencias políticas de mi hija, si bien estoy en las antípodas de su pensamiento, creería sustancial considerar a quienes tienen ideas diferentes a las propias a cambio de satirizarlos públicamente”, señaló en un tramo del comunicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Juan Fonzi
El texto que publicó Juan Fonzi, el padre de la actriz Dolores Fonzi. 

Dolores Fonzi y un fuerte pedido para que no se vote a Javier Milei en el balotaje: "Por nuestra democracia" 

“He sido habitual televidente del espacio del Sr. Viale en LN+. Sus intercambios con el Sr. Feinmann (algunos irónicos por cierto) así como sus editoriales me resultaron por un tiempo interesantes.  Pero si de desencantos se trata, una reiteración reciente (como es común en la agenda de su programa) me impactó cercanamente y de manera”, comienza el texto que publicó el padre de la actriz.

“Fue por dichos de mi hija Dolores FONZI respecto de las próximas elecciones. Entre otros, el tema del Cáncer y el devenir de la Política Sanitaria, sobre los que el señor Viale (acaso con liviandad) le atribuyo ser parte de una "Campaña de Miedo". Sería interesante (aunque se vislumbra) saber a qué "campaña" el adhiere”, planteó. 

Cabe recordar que todo surgió días atrás, cuando la directora y protagonista de Blondi publicó un video en el que dijo: "Soy Dolores Fonzi y quería recordar una cosa: si sos mujer, si sos madre, si sos madre soltera, si sos gay, si tenés cáncer, si tenés diabetes, si querés estudiar, si querés que tus hijos estudien, si querés mantener tu puesto de trabajo, si querés que los genocidas sigan siendo juzgados, no votes a Milei. Él está en contra de todo eso".

Ese video fue reproducido en el programa de Viale y, poco después, la actriz denunció que empezó a recibir amenazas de muerte. “Estado de ánimo: Atajando Haters. El peor @JonatanViale que como no tiene nada que poner en su programa de caca, pasa dos veces mi videito. Y después se ríe de la gente que tuvo o que tiene Cáncer. #MileiNo. Ah y también sos funcional a ésto Joni", escribió en X (antes Twitter). 

Fue por este motivo que su padre salió a plantear su descontento, y aclaró: “En este sentido y sin ánimo de sugerir (acción que detesto), a cambio de indagar en la ideología de Dolores, sería oportuno señalar que, aunque resiliente se trata de una paciente oncológica y efectivamente tiene "miedo", no solo por la dejadez en cuanto al estado actual de la salubridad, sino también por el futuro incierto, de cara al próximo Gobierno Nacional”.

"Al respecto, le diría al Sr. Viale que quienes han pasado por el Cáncer o lo padecen, llevan en su organismo una "bomba" que no es posible saber si detonará o no, cuándo, en que medida y magnitud. La idea de esa probabilidad, tanto para los enfermos como para sus seres queridos (mi caso) permanece subyacente. Personalmente surge en mí con frecuencia", manifestó. 

Juan Fonzi
Dolores Fonzi compartió el descargo de su papá, Juan. 

En otro tramo de su descargo, también hizo mención a su padre, el periodista Mauro Viale. “La riqueza radica en la diversidad. Pero en todo caso, "lo que se hereda no se hurta", quizás la transgresión periodística le haya ido de familia al Señor”. 

Por último, cerró: "En definitiva y con perdón de mis subjetividades, tal vez con razón para quienes así les hubiera parecido por tratarse de mi hija Dolores, de quien (insisto) no hago defensa política sino moral y ética, tengo la opción (de la que haré uso) de atender programas alternativos toda vez que el espacio del Sr. Viale en LN+, a su instancia y a mi criterio se ha transformado en un burlesque (*)”. 

ag / ds