El director de Radio JAI, Miguel Steuermann, embajador de paz del Consejo Universal de Paz (UPC) fue el gestor de una audiencia de la entidad con el papa Francisco en el Vaticano.
El PPC, fundado por el sheikh druso Qassem Bader en Israel, busca tender puentes entre religiones y naciones en pro de la paz. “Nuestra misión es demostrar que la diversidad puede ser un motor para la convivencia y el entendimiento”, explicó, destacando la participación de países de Medio Oriente como Jordania, Líbano, Albania, Kosovo, Gran Bretaña y otros.
El papa Francisco, expresó su preocupación por los conflictos actuales, especialmente en Israel y Gaza. “El Papa enfatizó que los jóvenes son la clave para construir un futuro mejor”, mencionó nuestro director, haciendo referencia al mensaje de fraternidad contenido en la encíclica Fratelli Tutti. La reunión coincidió con un cese al fuego en Líbano, lo que calificó como “una señal de esperanza en medio de tanta incertidumbre”.
El Papa, en su compromiso con la paz condenó como siempre enérgicamente la guerra.
La delegación de la UPC estuvo integrada en esta oportunidad por 35 personas, entre los que se contaban Drusos, musulmanes, judíos, cristianos y budistas. Se destacó la presencia de jóvenes que son miembros de esta iniciativa, visión y esperanza de un futuro de diálogo, armonía y Paz.