ACTUALIDAD
Vaticano

El Papa llamó a "cesar esta espiral de violencia que puede llevar a un conflicto mayor en Medio Oriente"

En su tradicional mensaje dominical, Francisco se refirió a la situación, pero evitó la palabra ataque y habló de "la intervención de Irán". Pidió que "todos los países ayuden a que israelíes y palestinos puedan vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad".

Papa Francisco 20240207
Papa Francisco | AFP

El papa Francisco se refirió este domingo desde el Vaticano al nuevo capítulo de la guerra siempre latente entre Israel e Irán, haciendo un "llamado urgente" a frenar "una espiral de violencia que puede arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor", tras el ataque de Irán contra Israel. El Pontífice no usó la palabra "ataque", sino que se refirió a "la intervención de Irán"

"Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor", declaró Francisco en su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Misiles iraníes interceptados por el ‘escudo de hierro’ israelí en Ashkelon.
Israel derribó casi todos los drones y misiles iraníes, pero la tensión se mantiene en la región. 

"Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán", dijo el Papa ante los fieles que estaban reunidos frente a la ventana del palacio apostólico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad", insistió. "Es su derecho", indicó.

El pontífice argentino pidió de nuevo un "alto el fuego en Gaza" y que se siga "la vía de la negociación", "ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria" y la liberación "inmediata de los rehenes secuestrados hace meses".

 

AFP/HB