ACTUALIDAD
Audiencia privada

El presidente del Congreso Mundial de Diálogo Interreligioso le pidió al papa Francisco que visite Argentina

El Sumo Pontífice recibió en audiencia privada a Gustavo Guillermé. El eje principal fue el trabajo por la paz entre los pueblos y naciones del mundo.

El Papa Francisco se reunió con Gustavo M. Guillermé
El Papa Francisco se reunió con Gustavo M. Guillermé | Cedoc Perfil

El papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé, el pasado 9 de marzo. El encuentro giró en torno a reforzar la convivencia entre diferentes creencias y culturas y en pos de trabajar intensamente sobre la paz entre los pueblos y naciones del mundo.

Durante la reunión hablaron sobre el Proyecto 2023 - 2045 "Una Senda Hacia La Paz en Memoria de las Víctimas de la Shoá"; proyecto que Guillermé presentó en la Ciudad de Tel Aviv y que se inauguró el jueves 2 de marzo en el Bosque de Ben Shemen, a 45 kilómetros de Jerusalén - Israel. 

El Papa Francisco se reunió con Gustavo M. Guillermé

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto consiste en plantar seis millones de árboles en memoria de las víctimas de la Shoá, en cada uno de los cinco continentes; Guillermé, también subrayó que realizarán en cada ciudad o pueblo del mundo que visiten, para la  inauguración de los Bosques en Memoria de las Víctimas de la Shoá, charlas para alumnos de colegios primarios, secundarios y alumnos universitarios, para concientizar y nunca olvidar sobre la aberrante Shoá. La propuesta educativa estará a cargo del Centro Simón Wiesenthal y de su Director para Latinoamérica Dr. Ariel Gelblung.

El Papa Francisco se reunió con Gustavo M. Guillermé

Guillermé, también felicitó a Su Santidad el Papa Francisco, por su décimo aniversario en el Trono de Pedro y hablaron también de los 10 años del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia La Paz". 

Guillermé, además, le transmitió a Francisco que los argentinos lo quieren ver y recibir en la Argentina, la Patria que lo vio nacer. Incluso le enfatizó que un viaje de Su Santidad a la Argentina, traerá la paz, la tranquilidad y la unión que tanto necesitan los argentinos. 

El Papa Francisco felicitó a Gustavo Guillermé por la iniciativa de recordar a las Victimas de la Shoá, plantando seis millones de árboles en cada uno de los cinco continentes entre los años 2023 y 2045, fecha en la que se cumplirán 100 años de la aberrante Shoá.

El Papa Francisco se reunió con Gustavo M. Guillermé

Guillermé, le hizo entrega al Papa Francisco de una copia de la placa del Bosque Capitulo Continente Americano, que se encuentra desde el jueves 2 de marzo en el Parque de la Amistad Argentina - Israel, también le entregó un certificado enmarcado que le envió el Presidente de Keren Kayemet LeIsrael Argentina (la cual será la encargada de supervisar la plantación de los árboles) Danny Lew y una carpeta con imágenes de la inauguración del Bosque que fue donado por iniciativa del licenciado Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientologyde Argentina, en conjunto con autoridades de Scientologyde Bélgica e Italia.

RB CP