Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Twitter
miércoles 24 julio, 2019

Estallaron los memes de Boris Johnson, el primer ministro británico que se parece a Trump

El historiador y periodista cuenta con el apoyo del presidente de Estados Unidos, incluso lo felicitó en su cuenta oficial. "¡Será genial!", dijo.

Boris Johnson y Donald Trump. Foto: Twitter

Boris Johnson se consagró este martes 23 de julio como el próximo primer ministro del Reino Unido y el sucesor de Theresa May, que anunció su renuncia al cargo. Si bien uno de los mayores desafíos que tendrá el historiador y periodista de 55 años será lograr el Brexit, por estos días la noticias que más trascendió sobre él es su parecido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las redes sociales no se quedaron afuera con los memes.

"BoJo", como lo llaman, fue alcalde de Londres y ministro de Relaciones Exteriores. Su principal opositor en la contienda fue Jeremy Hunt, de 52 años, su sucesor al frente de la diplomacia británica, al que se impuso con el 66% de los votos del partido (92,153) frente a los 46,656 de su rival, en una elección interna que tuvo un 87,4% de participación. 

Lejos de tener miedo al ridículo, Boris llamó la atención mediática en 2012, cuando siendo alcalde de Londres se colgó de un cable sosteniendo dos banderas de Gran Bretaña para celebrar la primera medalla de oro británica en los Juegos Olímpicos. "Una desastrosa elección de la militancia de un partido Conservador en descomposición. Boris Johnson, el Trump británico, quien inventó noticias como periodista e insultó minorías como Ministro, será el nuevo jefe del gobierno. Un peligroso piloto en la recta final del Brexit", aseguró un usuario de Twitter con la foto mencionada.

Para alentar la imaginación del público, tras la designación de Boris llegaron las felicitaciones del mismo Trump. "Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. ¡Será genial!", expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el flamante Primer Ministro tiene el apoyo de Trump. Para el mandatario, Boris Johnson, hará un "gran trabajo", dijo a la prensa luego de una conversación telefónica que mantuvieron. "Me gusta", agregó Trump a periodistas en el Despacho Oval.  En mayo de 2019, Trump había renovado sus críticas de larga data a May, al asegurar que ella había hecho "un trabajo muy malo" en la ejecución del Brexit, e indicó que Johnson arreglaría el "desastre". "Es un tipo diferente, pero dicen que yo también lo soy. Creo que tendremos una muy buena relación", opinó el mandatario estadounidense. 

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4756

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.