ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Este lunes llegan las lluvias y se termina el "veranito" en Buenos Aires

Se esperan lluvias en el Área Metropolitana desde temprano, con posible caída de granizo. La temperatura descenderá el martes a entre 13 y 17 grados.

Tormenta en la ciudad-20200826
Tormenta en la ciudad. | Obregon- Pages

El "veranito" que se sintió este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires y buena parte de la Argentina llega a su fin este lunes 19 de octubre, que presentará lluvias y tormentas en el centro del país, con posible caída de granizo en algunos puntos. Los vientos despejarán las altas temperaturas, y a partir de este martes 20 volverá el tiempo primaveral, con mediciones térmicas que oscilarán entre los 13 y los 17 grados centígrados en Capital Federal y alrededores.

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una serie de alertas durante la madrugada de este lunes, en la que anunció la posibilidad de caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Tras el calor y el clima estival anticipado que se sintió este fin de semana, en coincidencia con el "Día de la Lealtad" del 17 de octubre y el Día de la Madre de este domingo, el resto de la semana regresará a las temperaturas habituales de la época del año.

La primera de las alertas es por "tormentas fuertes" y alcanza al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pronóstico del tiempo lunes 19 de octubre de 2020
Pronóstico del tiempo lunes 19 de octubre de 2020

"Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", anuncia el SMN.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes, cuando el tiempo comenzará a mejorar.

Científicos dicen que 2020 podría batir récord de calor

La segunda de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y abarca a Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. "Las provincias de Chubut y Santa Cruz continúan siendo afectadas por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Sobre Tierra del Fuego e Islas Malvinas la intensidad del viento tenderá a intensificarse en la mañana. Sobre Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy lunes", informó el organismo.

Pronóstico del tiempo lunes 19 de octubre de 2020


Tras un domingo agobiante, se esperaba en la zona metropolitana porteña lluvias desde bien temprano con chaparrones y lluvias aisladas a partir de la tarde. La máxima se mantendrá en unos 30 grados este lunes, aunque a partir de la tarde comenzará a soplar el viento sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y habrá un marcado descenso de la temperatura.

Para el martes se espera una jornada otoñal, todavía con vientos intensos y una temperatura que irá entre los 13 y 17 grados, además de lluvias hasta la tarde. El clima continuará ventoso e inestable, con vientos soplando desde el este, durante el miércoles y el jueves, con máximas que no superarán los 20 grados.

 

FF