ACTUALIDAD
Día de la Madre veraniego

Ciudades de ocho provincias soportan temperaturas por encima de los 35 grados

Las cordobesas Villa María y Marcos Juárez encabeza a mediodía la lista con 37 grados. El ranking incluye ciudades de Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta.

Villa María, Córdoba
Villa María, Córdoba | Cedoc

En un inusual y ciertamente veraniego Día de la Madre, las provincias de Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta registraban este domingo 18 de octubre al mediodía temperaturas por encima de los 35 grados, en una escenografía que destacó en su puntual informe de la hora 12 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre los lugares en que el calor azotaba con especial intensidad, el observatorio de Córdoba daba cuenta de que las hermosas ciudades de Marcos Juárez y Villa María (ambos en Córdoba) tenían a mediodía 36,6 grados, la misma marca que se registraba en San Miguel de Tucumán, con 36,6.

El "ranking" de calor del domingo 18 de octubre seguía con la localidad de Villa Reynolds, sobre la ruta 7 en San Luis, mientras en el norte del país, en la provincia de Formosa, Las Lomitas veía a mediodía los termómetros en 36,4 y desde Santiago del Estero, sumaban a la lista del SMN la "Madre de Ciudades" también con severos 36,1 grados.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcaba 29,5 grados a las 12, con una sensación térmica de 31,7 y una humedad del 60%, mientras se esperaba que la máxima llegara a los 32 grados.
 

En cuanto a Santa Fe, la ciudad de Ceres era el "tope de gama" en cuanto al termómetro con 36 grados, marca que compartía con Córdoba Capital, de ahí la nómina iba a Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 35,8; seguía Tartagal (Salta), con 35,6; y Resistencia (Chaco), con 35,5, son algunos de los lugares que siguen en lo alto de la lista de calor en el país.

Según las estadísticas del SMN, la temperatura máxima media para el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires es de 22,7 grados y la máxima absoluta registrada fue de 34,5 grados.