sábado 10 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Emigrar a Europa

Este país europeo abre las puertas a nómades digitales argentinos: todo lo que hay que saber

Estos son los requisitos para aprovechar la oportunidad atractiva que ofrece un país europeo a la comunidad argentina de nómades digitales.

14-10-2022 10:30

Cada vez son más los argentinos que exploran nuevos destinos en la búsqueda de potenciar su vida laboral y profesional. El mundo globalizado y las nuevas tecnologías agilizaron la posibilidad de trasladarse a un país lejano, conocer nuevas culturas y trabajar allí mismo. En este contexto, Portugal lanzó una nueva visa de nómade digital y de este modo se sumó a la ola de países europeos que abren sus puertas a los argentinos que deseen radicarse y trabajar en el viejo continente.

Portugal es un país de inmigración. Todos los años recibimos a miles de inmigrantes que buscan oportunidades en nuestro país”, sostuvo Ana Catarina Mendes, ministra del gabinete portugués.

Los postulantes deben cumplir una serie de requisitos para tramitar la visa. De acuerdo con Euronews, se exige "ganar al menos € 2800 por mes", es decir, cuatro veces el salario mínimo de Portugal. Ciudades como Lisboa u Oporto son el nuevo refugio de los nómades digitales.

¿Cuál es el país europeo más accesible para la emigración argentina?

PORTUGAL 20221013
Portugal - FOTOS: Pixabay

PORTUGAL 20221013

El paradigma del trabajo de oficina coexiste con nuevas alternativas laborales que permiten desplazarse a otro país, con las ventajas que ofrecen estos destinos en materia de salud, formación profesional, nivel de ingresos y calidad de vida.

Nueva visa para "nómades digitales": cuáles son los requisitos y qué ventajas ofrece

Para muchos nómades digitales Portugal se convirtió en un destino atractivo por su costo de vida accesible, el clima templado y la proximidad a otros destinos europeos, En efecto, la región acogió alrededor de 9,6 millones de turistas internacionales en 2021, lo cual indicaría (según estimaciones del gobierno) un aumento del 48% desde 2020, de acuerdo con The Washington Post.

PORTUGAL 20221013

PORTUGAL 20221013

La nueva visa de Portugal

El nuevo visado se creó luego de que el gobierno portugués modificara la ley de inmigración en julio.

Se trata de una alternativa a la visa 'D7' existente, un permiso de residencia popular que alcanza a jubilados y a personas con 'ingresos pasivos'.

Portugal: 5 ciudades para visitar en pocos días

La nueva visa tendrá su fecha de lanzamiento el 30 de octubre y estos son los requisitos básicos que deberán tener en cuenta los solicitantes:

  • Aplica para trabajadores de cualquier país que no sea integrante de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo.
  • El postulante debe ser autónomo o empleado de una empresa con sede fuera de Portugal.
  • Los empleados fuera de Portugal deben adjuntar contrato de trabajo, documentos de residencia fiscal y prueba de un ingreso mensual promedio durante los últimos tres meses equivalente al menos a cuatro veces el salario mínimo del país, es decir, un total aproximado de 2800 euros.

PORTUGAL 20221013

CA / ED