ACTUALIDAD
Trelew

"Vanshi" Thomas tras atrapar a un ladrón: "Me salió el impulso de atleta, quería agarrarlo como sea"

La chubutense vio que un delincuente la desvalijaba, lo persiguió y a las dos cuadras lo redujo. "Fue de inconsciente. En este caso tenía un destornillador en la mano. No pasó a mayores por suerte", dijo.

Evangelina Vanshi Thomas trelew atleta g_20210518
La atleta Evangelina "Vanshi" Thomas corrió y atrapó a un ladrón en Trelew. | Cedoc

La atleta chubutense Evangelina "Vanshi" Thomas volvió a su casa y vio que un delincuente la desvalijaba, por lo que decidió perseguirlo y a las dos cuadras reducirlo cundo se llevaba sus pertenencias.

El hecho se produjo el lunes por la tarde cuando Thomas regresó a su vivienda luego de entrenar. "Me asusté, quedé paralizada y empecé a gritarle de todo. Él salió por la ventana y bajó por las escaleras. Atiné a ir a buscarlo. Me salió el impulso de atleta, quería agarrarlo como sea", relató la atleta de 29 años a la agencia NA.

Thomas sorprendió in fraganti al ladrón que al verla salió corriendo con una mochila que alcanzó a manotear en su huida. La deportista decidió perseguirlo y después de dos cuadras lo pudo reducir y allí se acercaron vecinos que la ayudaron a mantenerlo controlado hasta la llegada de la Policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La atleta Evangelina "Vanshi" Thomas corrió y atrapó a un ladrón en Trelew

Sobre su accionar y que le pasó en ese momento por la cabeza, contó que lo que hizo "fue de inconsciente" y afirmó que es un riesgo grande enfrentarse a un intruso que no se sabe si esta armado.

De todas maneras, aclaró que no lo repetiría "porque gracias a Dios hoy" la está "contando". "Sé que esto es grave. En este caso tenía un destornillador en la mano. No pasó a mayores por suerte, solo tengo golpes de puño de él", indicó.

Según su testimonio y el relato de los vecinos, Trelew es una ciudad segura y sin demasiados hechos de este tipo. Sin embargo la chubutense afirmó que el delincuente capturado tiene 20 denuncias por robo y la semana pasada fue liberado.

vanshi thomas 18052021
"Vanshi" Thomas, la atleta que corrió y atrapó a un ladrón.

"Es muy triste que todo el tiempo lo liberen. No vamos ni para atrás, ni para adelante. Acá él es muy conocido. Cuando la policía llegó supo quién era y nos lo comentó", sostuvo.

Thomas también lo conocía y mientras seguía retenido en el piso le recriminó, en su carácter de mujer, por haberle pegado, al tiempo que reveló que "estaba muy nerviosa y enojada". "Hubiera querido decirle muchas más cosas", añadió la chubutense.

Quién es Evangelina "Vanshi" Thomas, la atleta que atrapó a un ladrón

La mediofondista argentina, a quien también se conoce como "Vanshi", es campeona nacional de 800 metros en el último Nacional de Mayores, que se disputó a principios de abril en Concepción del Uruguay, y se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Ecuador del 29 al 31 de mayo.

En relación al próximo viaje competitivo, que podrá afrontar, comentó que accedió a esta oportunidad a partir de la medalla de oro obtenida en Entre Ríos. "Estoy muy feliz y orgullosa de ser atleta. Me ayuda a ser mejor persona, más disciplina y valores. Me siento afortunada y le transmito esto a los chicos", aseguró.

Thomas es ganó torneos sudamericanos, panamericanos juveniles, fue finalista en un Mundial de menores y hasta logró la medalla dorada en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Odesur de Medellín 2010.

Luego, dejó Chubut para irse a vivir a Buenos Aires donde se dedicó al modelaje y participó en programas televisivos con un paso por Combate. Tras esto, volvió a Trelew para dedicarse nuevamente al atletismo.

ED