ACTUALIDAD
Sin confirmación oficial

¿Fabiola Yáñez embarazada? En el Gobierno cuestionan la "especulación" sobre su "vida privada"

Juan Manuel Olmos, jefe de gabinete de asesores del presidente, se refirió a los rumores que rodean a la primera dama y cuestionó a la oposición. Las versiones oficiales en off y el mensaje de Alberto Fernández.

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez | Instagram

La foto de Fabiola Yañez en Misiones, sentada con sus manos reposando sobre su abdomen, disparó un sinfín de especulaciones sobre una posible paternidad del presidente Alberto Fernández. El rumor, surgido en pleno escándalo por las fotos de su cumpleaños de 2020 en Olivos en plena cuarentena, aún no tuvo confirmación (ni desmentida) oficial, aunque distintas voces del oficialismo se pronunciaron sobre el tema, inclusive el propio primer mandatario.

Uno de ellos fue Juan Manuel Olmos, jefe del gabinete de asesores de presidencia y uno de los hombres más cercanos al mandatario nacional. “La verdad es que no lo sé”, contestó al ser consultado sobre la posibilidad de un embarazo de la primera dama.

“Corto y lo llamo al presidente para preguntarle porque me da la misma intriga”, indicó Olmos el 15 de agosto en diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabiola Yañez en Misiones

La sugestiva imagen hizo elucubrar a los más activos usuarios de la red social Twitter sobre sus motivaciones y falta de un anuncio formal por parte del gobierno. Esta situación fue cuestionada por Olmos. 

“Es tanto lo que se pone, se dice, se especula. En Twitter se crea un clima tan diferente de la realidad de la gente, del que labura, del que se levanta todos los días", se quejó. 

La situación se repite entre varios funcionarios cercanos a Alberto Fernández, que, ante la consulta de PERFIL y en estricto off the récord, se resisten a confirmar o desmentir el embarazo de Fabiola Yáñez.

 

Fabiola Yañez y los rumores de embarazo cruzaron la cordillera de los Andes

La foto de la primera dama tomándose la panza fue motivo de comentarios en la red social, en medio de la controversia que aún genera la confirmación del festejo de cumpleaños que realizó ella misma y de la que participó el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que prohibía los encuentros sociales. 

En Twitter, críticos del gobierno especularon con “una operación” para contrarrestar el revuelo que la fiesta de Olivos provocó. Para Olmos, tal especulación está fuera de lugar. “Lo que sucede en lo personal es un tema de la vida privada”, enfatizó.

Fiesta de Olivos

Qué dijo Alberto Fernández sobre el embarazo de Fabiola Yáñez

El propio presidente Alberto Fernández se refirió el presunto embarazo de Fabiola Yáñez, aunque sin confirmarlo ni desmentirlo, dando a entender que aún sería demasiado pronto para hacerlo.

"Amigos que tengo que se mandan mensajes con él, el propio presidente no se los desmiente. Deja la puerta abierta. Cuando le preguntan si Fabiola está embarazada dice: 'aún es muy prematuro. Todavía no te puedo contestar nada'", comentó la periodista Pía Shaw este lunes 16 de agosto en Los Ángeles de la Mañana (El Trece)

Juan Manuel Olmos, el enigmático negociador de Alberto Fernández

Rechazo al pedido de Juicio Político contra Alberto Fernández

Por otro lado, el jefe del gabinete de asesores de presidencia tildó de “irresponsables” a los legisladores de la oposición que plantearon la posibilidad de iniciar un juicio político a Alberto Fernández por haber incumplido con el decreto del ASPO. “No sé qué entienden por la figura de juicio político los dirigentes de la oposición”, cuestionó. 

Además, Olmos apuntó contra los dirigentes que “se la pasaron durante todo el ASPO llamando a marchas contra la cuarentena y alentando para que la gente no se vacunara porque decían que era veneno”. 

Juan Manuel Olmos

“Hay mucha hipocresía en Cambiemos”, indicó Olmos, quien pidió dar por finalizado el tema. “El presidente ya se lamentó por lo ocurrido y estaría bueno que se discuta lo que realmente importa en Argentina”, manifestó.