ACTUALIDAD

Murió Alberto Roemmers, reconocido empresario farmacéutico

El destacado hombre de negocios del rubro de la medicina y la farmacéutica murió a los 95 años. Se había convertido en uno de los empresarios más ricos del país gracias a su compañía, con la que acumuló un patrimonio de US$ 2.2000 millones.

Alberto Roemmers 20220815
Alberto Roemmers | Cedoc Perfil

Alberto Roemmers falleció a la edad de 95 años y se lo recuerda por ser el líder de una de las compañías farmacéuticas más importantes y prestigiosas del país, lo que lo convirtió en uno de los hombres más ricos de la Argentina, con una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares.

Laboratorios Roemmers, su firma, logró expandirse a México, Brasil, Colombia y Venezuela gracias al trabajo de Alberto, quien tomó el control de la empresa en la década del 60, luego del fallecimiento de su padre. A su vez, dicha empresa creó reconocidos medicamentos como Sertal Compuesto, Lotrial, Losacor, Amoxidal y Optamox, entre otros.

A cuánto asciende la fortuna de los excéntricos Roemmers

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Roemmers 20220815
Alberto Roemmers se convirtió en uno de hombres más ricos del país fruto de su trabajo frente a Laboratorios Roemmers, compañía que heredó de su padre.

La compañía de Roemmers, la cual se destaca por su desarrollo de fármacos para cardiología, pediatría, clínica médica, geriátrica y cirugía, cuenta con cinco plantas distribuidas en el Gran Buenos Aires y la Capital y tiene una capacidad de producción de 85 millones de unidades anuales.

Fruto de su trabajo, Alberto Roemmers se volvió uno de los argentinos más ricos del país, ubicándose en el top 5 con su patrimonio de US$ 2.2000 millones, producto de las ganancias de la empresa que fundó su padre Don Alberto J. Roemmers en 1921 tras llegar de Alemania e instalarse en Argentina, la cual, actualmente, acapara el 13% del mercado local.

Murió el actor Rodolfo Bebán a los 84 años

Cabe destacar que tanto Alberto Roemmers como su madre, Candelaria Wolter de Roemmers, y sus hermanos crearon en 1975 la Fundación Alberto J. Roemmers en honor al creador de la compañía. Dicha entidad destina recursos para promover el avance de las ciencias de la salud y apoyar las investigaciones y desarrollos en el campo de la medicina.

La Fundación Alberto J. Roemmers se destaca por realizar congresos, simposios, exposiciones y jornadas sobre temas médicos, difundir y publicar desarrollo y descubrimientos y financiar proyectos por grupos de universidades, instituciones y academias.

 

Alberto Roemmers y su lado deportista

Más allá de los medicamentos, los números y la compañía, Alberto Roemmers era un apasionado del yacthing, deporte de competencia basado en la navegación a vela. Incluso había creado su propio equipo con el cual compitió a nivel mundial.

“Azzura”, como había bautizado a tu tp52, era la embarcación a vela del fallecido empresario farmacéutico, la cual utilizaba junto a sus hijos, un jefe de equipo y el patrón, Guillermo Parada. Dicha nave lideró diez temporadas del Circuito TP52 y fue vencedor en las ediciones de 2012, 2015, 2017 y 2019 y en el Campeonato del Mundo TP52 en 2012 y 2015.

 

AS./fl