El senador mendocino, Alejandro Bermejo falleció este miércoles a los 63 años. Su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo lo comunicó a través de sus redes sociales: “Nunca creí que llegaría este momento, pero sucedió”.
El legislador y exintendente de Maipú estaba internado desde el 1° de mayo, tras sufrir una descompensación minutos antes de que el gobernador Rodolfo Suárez comenzara su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.
"Nunca creí que llegaría este momento, pero sucedió. Recién nos informan acá en la clínica que mi hermano descansa junto a Dios y a la Virgen María", contó su hermano vía Twitter. "Se te va a extrañar mucho, Ale querido, y estarás en nuestros corazones y en nuestras vidas para siempre. Te amo, hermano", agregó.
Ese primero de mayo que se descompensó, Alejandro sintió un fuerte dolor de cabeza y fue trasladado a la Clínica de Cuyo. Allí los médicos constataron que había sufrido un ACV hemorrágico y quedó internado en terapia intensiva. Su cuadro se fue agravando y el 17 de mayo su hermano Adolfo Bermejo compartió la triste noticia.
La carrera política de Alejandro Bemejo
Bermejo comenzó sus pasos en la política de la mano de Hugo Bordin en la década del ’80. Fue su secretario privado cuando este era intendente y continuó en el puesto con Francisco García.
Cuando su hermano Adolfo Bermejo asumió como jefe comunal, Alejandro pasó por diferentes roles y también pasó por el Ministerio de Seguridad durante la gobernación de Celso Jaque.
En 2010 fue intendente interino cuando su hermano fue electo senador nacional y en 2011 fue elegido intendente de Maipú. Continuó en el cargo hasta 2019 cuando aspiró a la gobernación de Mendoza compitiendo en las PASO del peronismo. No ganó esa contienda, pero fue candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Asumió y a comienzos del 2021 renunció al cargo aduciendo razones personales y meses después fue candidato a senador provincial y desembarcando en la Legislatura en mayo del 2022.
rb / ds