28th de February de 2021
ACTUALIDAD En San Fernando
29-04-2020 14:06

Un falso pediatra estafó a más de 2 mil pacientes

El acusado fue identificado como Isidoro Quiroga. Según el reporte policial, es un enfermero que atendía a los menores en la clínica privada Centro Médico de la Costa.

29-04-2020 14:06

Isidoro Quiroga, un enfermero de 52 años que trabajaba en una clínica ubicada en San Fernando, fue detenido hoy luego de ser acusado de ejercer ilegalmente el rol de pediatra. La denuncia había sido realizada por el Ministerio de Salud bonaerense, según informaron las fuentes policiales del caso.

El falso médico estafó al menos a dos mil personas en la clínica privada Centro Médico de la Costa, ubicada en el partido bonaerense de San Fernando. Los investigadores del caso afirmaron que Quiroga firmó más de dos mil historias clínicas de distintos menores de edad que acudieron al consultorio de Juan B. Justo 1760.

Las 5 claves de la condena contra el médico pedófilo del Garrahan

Luego de diferentes denuncias particulares a partir de sospechas de los pacientes, la cartera de Salud bonaerense realizó una acusación formal y se encaró una investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones de San Isidro, bajo las órdenes de la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Correccionales.

Investigan la posible relación del coronavirus con un raro síndrome en niños

Durante la mañana se realizó un operativo policial en el domicilio de Quiroga, en Merlo, donde los investigadores pudieron constatar que el enfermero no tiene ningún título que lo habilite a trabajar como enfermo. PERFIL se contactó con la clínica para preguntarles como lo habilitaron para las tareas, pero hasta el momento no respondieron los llamados.

En esta Nota