ACTUALIDAD
entre rios

Femicidio: encuentran el cuerpo de Fátima tras varias denuncias por violencia de su pareja

La joven de 25 años estaba refugiada en la Casa de la Mujer, salió y nunca regresó. Estaba desaparecida desde el 1 de marzo.

femicidio
Fátima Acevedo junto a su expareja, Jorge Martínez, detenido por el femicidio de la joven. | Gentileza Uno Entre Ríos

Fátima Acevedo, de 25 años, fue encontrada muerta a una semana de su desaparición en Paraná, Entre Ríos, y por el hecho se encuentra detenida su pareja, a quien había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género.

Su cuerpo fue hallado en un pozo de agua durante un rastrillaje. Así lo detallaron fuentes policiales, quienes indicaron que el cuerpo “habría salido a la superficie”, y si bien aún resta practicar la autopsia al cadáver, familiares de la víctima y posteriormente la Justicia confirmaron que se trata de ella, según consignó diario UNO Entre Ríos.

“Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se informa a la opinión pública que hoy, aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje fue hallado el cuerpo de una joven que, inicialmente podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación”, detallaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo seis femicidios en una semana y ya suman 69 en este 2020

Fátima había denunciado a su pareja, Jorge Nicolás Martínez, en reiteradas oportunidades desde 2017 por violencia física, psicológica y sexual. De acuerdo a las denuncias tramitadas en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, el hombre la golpeaba cuando se negaba a tener relaciones sexuales y la perseguía: “Si no sos mía, no sos de nadie”, le habría dicho según consignó el mencionado medio.

Tras un episodio violento del 31 de enero, en el que el hombre intentó arrojarle ácido muriático, la Justicia le dictó a Martínez medidas de restricción para acercarse a ella, y la joven se refugió el pasado 6 de febrero en la Casa de la Mujer de la Municipalidad. 

El 11 de febrero, Fátima denunció que su expareja merodeaba por zonas cercanas a ese lugar de refugio pese a la prohibición de la Justicia, y que habían cosas de ella y de su hijo en la vivienda donde él aún vivía.

Femicidio en Mar del Plata: recién la conocía, le dio una golpiza y la tiró de un 7mo piso

Después de una discusión el 29 de febrero, en la que los vecinos dicen haber escuchado gritos, el 1 de marzo la joven dejó la Casa de la Mujer y desde ese momento no se dio con su paradero, hasta este 8 de marzo, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en un pozo de agua. 

El 3 de marzo, la Policía había allanado la vivienda de Martínez, de 35 años: secuestró varios elementos de prueba y la Justicia ordenó su detención preventiva por 15 días.

En los primeros dos meses de este 2020, se produjeron en este país 63 crímenes que tuvieron como víctimas a mujeres, según datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”.  Sin embargo, ese número se incrementó aún más con los asesinatos de otras siete jóvenes,

Jordana Rivero (28), Micaela Gordillo (25), Octavia Colque (39), Jaquelina Arjona (20), Agustina Atencio (17) y la niña Guadalupe, de 8 años, fueron los nuevos casos que conmocionaron a la sociedad, a los que ahora se sumó una nueva víctima, Fátima Acevedo, de 25 años. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

A.G./ C. P.