A fin de mes podrá verse en el cielo un fenómeno extraño en el cielo: Venus y Júpiter, los planetas más brillantes del sistema solar, se acercarán de tal manera que parecerá que están unidos. Este evento podrá verse con binoculares o con telescopio.
El acercamiento entre los planetas comenzará el 29 de abril y terminará el primero de mayo, pero el 30 será el día en que se podrá apreciar a los astros como si estuvieran unidos. Este efecto visual ocurre al observarse desde la Tierra, ya que en realidad esos cuerpo celestes se encuentran bastantes separados en el espacio.
NO SERÁ FIN DEL MUNDO calmaos, allá por el 1 de mayo de 2022, prepárense para la conjunción entre Venus y Júpiter, a eso de las 5:00 am ya podremos verlos.
El espectáculo ya inició, pero en la seguna semana de abril de 2022 ya podremos tomar mate y maravillarnos. pic.twitter.com/whUicVh5QN— Alberto Benítez (@albenitezbrand) April 1, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Venus orbita alrededor del Sol una vez cada 224,7 días, a unos 1.081,4 millones de kilómetros de distancia, mientras que Júpiter orbita a 778,9 millones de kilómetros una vez cada 11,86 años terrestres. De todos modos, el sábado 30, con una separación de solo 0.2 grados, se verá una conjunción muy brillante que podrá distinguirse fácilmente si el cielo se encuentra despejado.
Para encontrar el fenómeno en el cielo es necesario detectar objetos que "parpadean", ya que las estrellas titilan y los planetas no, así se puede llegar a ver a Venus y a Júpiter. También sirve prestar atención a los puntos más brillantes en el cielo.
De acuerdo a información de RT, un evento similar volverá a ocurrir recién en marzo de 2023, pero no llegarán a acercarse tanto como en esta oportunidad. Por otro lado, en abril también ocurrirá otro fenómeno para observar en el cielo: la lluvia anual de meteoros de las Líridas, cuya intensidad máxima podrá observarse el 21 de abril.